En un comunicado, la ALPE --integrada por comunicadores de cadenas de radio y televisión, agencias de noticias, sitios de internet, diarios y revistas hispanas-- recordó que la actitud del cantante español con los medios incluyó un plantón frente a los juzgados de Miami en octubre pasado, cuando el cantante español salió por una puerta lateral, protegido por la Policía, tras declarar unas cinco horas como parte del proceso contra dos de sus ex empleados acusados de tratar de extorsionarlo.

MIGUEL BOSE, FINALISTA DE LOS MENOS SIMPATICOS

Además, los periodistas de esta asociación han criticado la mala actuación del equipo de comunicación del cantante, ya que varios de los asociados de ALPE se quejaron del trato recibido cuando intentaron conocer detalles sobre los motivos de la reprogramación de varios de sus conciertos.

Sanz fue elegido por mayoría abrumadora por su mala atención a los medios, tras ser seleccionado de un grupo que incluía a Miguel Bosé y a Marc Anthony, esposo de Jennifer López.

En el otro extremo, el dominicano Juan Luis Guerra fue distinguido como el artista con mejor relación con los periodistas durante 2007,

Guerra fue seleccionado entre un listado de finalistas que incluyó además al puertorriqueño Chayanne, a Enrique Iglesias y a la italiana Laura Pausini. Guerra ha considerado la distinción un "gran privilegio".