Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El trucazo para olvidarte de la basura que se acumula en rieles de puertas y ventanas

Un hombre limpia unas ventanas.

Un hombre limpia unas ventanas. / Efe

P. O.

A la hora de limpiar las ventanas siempre hay siempre varios huecos imposibles que acumulan y acumulan suciedad. Siempre van a más y por mucho que lo intentes, aparte de difícil, siempre queda algo. Se trata de los rieles, una zona de difícil acceso a la hora de limpiar y donde el polvo crece por momentos formando zonas negras muy desagradables y llenas de bacterias. Para que esta tarea no sea tan tediosa, hay varios trucos para acabar con ellos.

El más viral es uno para el que necesitas solo un secador, una botella de plástico y una mascarilla.

En unos pocos segundos ya no quedará nada de esos restos de suciedad.

Tiene sus contras

Los usuarios de redes sociales que han probado este truco se han fascinado por la rapidez en la que se elimina todo. Sin embargo, otros son más reacios no porque no funcione sino porque puede "calentar e incluso quemar" el secador. Además, "todo el polvo se mete en él" de modo que puede estropearlo si no es suficientemente bueno y potente. No lo hagas nunca con uno de viaje porque te quedarás como estás.

Aquí va otro mucho más práctico con la ayuda única de un estropajo.

El método tradicional: limpiar sin más

Para acabar con la suciedad de los rieles al método tradicional debes tener a mano estos dos productos imprescindibles: el vinagre y el bicarbonato de sodio. Además, para un acabado perfecto, también necesitas limpiacristales, papel absorbente, una bayeta y un cepillo de limpieza. Ahora sigue estos pasos:

  1.   Primero, reparte, generosamente, bicarbonato de sodio por todos los rieles. No escatimes al aplicar este producto, tienes que echar hasta cubrirlos completamente con el bicarbonato.
  2.   Después, añade también en abundancia un buen chorro de vinagre por toda la superficie cubierta con el bicarbonato.
  3.   Cuando veas que los dos productos actúan, cubre los rieles con papel absorbente.
  4.   A continuación, añade, de nuevo, otro chorro de vinagre para incrementar el efecto desinfectante.
  5.   Por último, retira el papel absorbente, aplica generosamente limpiacristales y rasca con un cepillo de limpieza para retirar la suciedad incrustada.
  6.   Recoge con una bayeta los restos de residuos y listo.
Tracking Pixel Contents