El truco definitivo para separar la yema de la clara del huevo

Ten a mano una botella de plástico vacía

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / SHUTTERSTOCK

Separar la yema de la clara del huevo suele hacerse así: lo cascas y vas pasando la yema de una cáscara a otra hasta que quedan divididas en dos. Sin embargo, hacerlo no siempre es fácil ya que corres el peligro de que la mezcla nunca quede dividida o de que se derrame parte del huevo, normalmente, la clara.

Ahí va un truco para hacerlo de forma fácil y con la ayuda de una botella de plástico... vacía, claro. Rompe el huevo en un plato, aprieta la botella y acércala a la yema. Al soltar la botella, la yema será aspirada al interior.

Otros trucos en tu hogar

  1. Desempañar el espejo: ¿El espejo del baño siempre se empaña después de una ducha? Pasa una barra de jabón seca por el espejo y luego límpialo con un paño seco. El jabón dejará una capa que prevendrá el empañamiento.
  2. Abrir envases difíciles: Si te cuesta abrir un envase de plástico o vidrio, utiliza un abridor de botellas para hacer palanca en el borde del tapón. Suele funcionar muy bien.
  3. Conservar el pan fresco: Para mantener el pan fresco por más tiempo, coloca una ramita de apio en la bolsa de pan. El apio libera etileno, un gas que ayuda a mantener el pan fresco.
  4. Despegar sellos: Si tienes un sello o etiqueta que no se despega fácilmente, caliéntalo con un secador de pelo durante unos segundos. El calor suele ablandar el adhesivo, facilitando su retirada.