El secreto para "freír" el huevo perfecto al microondas: "Mejor que en la sartén"

Muchas personas prefieren este método porque el resultado es mejor

Huevo frito.

Huevo frito. / Foto de Daniela Constantini

Para muchas personas, los platos más sencillos son los más sabrosos. Uno de ellos, básico a más no poder, es el típico huevo frito, que gusta tanto a niños como a adultos y para muchos españoles es un auténtico manjar. Además, es una comida que se prepara en menos de cinco minutos. Sin embargo, dominar la técnica para freír el huevo perfecto es todo un arte.

Las dos formas más sencillas de cocinar los huevos son friéndolos en la sartén o cociéndolo en una olla o cazo con agua y sal. Pero, hay un tercer método para cocinar los huevos igual de eficaz, o mejor: el microondas. Pero, de la misma forma que cuando cocinamos un huevo en una sartén, para hacerlo al microondas también hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

No vale cualquier recipiente

Por ejemplo, no podemos cocinar un huevo en un recipiente cuya base sea más estrecha que su parte más alta. Si hacemos esto corremos el peligro de que el huevo salga disparado hacia arriba.

También hace falta añadir aceite en el recipiente antes de verter el huevo para evitar que se pegue, independientemente del material del que esté hecho. Por ello, te contamos exactamente lo que necesitas para llevar a cabo esta técnica.

Cabe destacar que algunos usuarios en redes sociales han asegurando que "es mejor hacerlos así que en la sartén".

Necesitaremos lo siguiente:

1 o 2 huevos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta (opcional)

Un recipiente de silicona ancho que con tapa

Una espátula

Un cuenco pequeño

Primero, echamos en el recipiente un chorro de aceite de oliva (no es necesaria la misma cantidad que echarías en la sartén). Cascamos los huevos en un cuenco pequeño y los salpimentamos a nuestro gusto. Después, los vertemos en el recipiente de silicona, lo tapamos y lo metemos en el microondas y ponemos a cocinar durante dos minutos.