Adiós a los cajones: La tendencia giratoria de Ikea que se puede colgar en cualquier lado

Instalar este mueble es de lo más sencillo pues se fija rápida y fácilmente a las estructuras altas o en la pared

Un producto de IKEA

Un producto de IKEA

P. O.

En la cocina y el baño es habitual que encontrar un hueco libre sea toda una aventura. Ambas estancias suelen estar repletas de frascos, tarros y artículos de lo más variados y variopintos. Al final cada individuo tiene sus preferencias y también manías. Y, si bien es cierto que hay determinados ingredientes o productos comunes a todos los miembros de la casa, existen muchos más que son personales y propios de cada cual. Todo el mundo usa la pasta de dientes unas cuantas veces al día, del mismo modo que es normal que hagamos uso de la sal en varias ocasiones a lo largo de nuestro cocinado, por ejemplo. El problema, sin embargo, viene cuando no todas las personas se lavan los dientes con el mismo dentífrico ni sazonan sus platos con las mismas especias. Porque, mientras los productos y gustos son ilimitados e infinitos, el espacio de almacenamiento es limitado.

 Y todo el mundo quiere poder tener aquellos productos y enseres de uso frecuente a la vista. Es lógico. Una buena accesibilidad aporta comodidad, nos ahorra tiempo y también algún que otro disgusto. Evita que rebusquemos entre todos nuestros enseres y que, por lo tanto, algunos de los frascos que guardamos puedan caerse, romperse o directamente caducar y ponerse malos. En Ikea son conscientes de que esta situación puede convertirse en un problema real en muchas casas, de manera que se han afanado por encontrar una solución efectiva, cómoda, funcional con un diseño bonito, elegante y, lo más importante, con un precio económico y asequible para todos los bolsillos: la balda giratoria colgante ENHET que puedes adquirir por tan solo 17,99€.

Para la cocina y el baño

Sin duda este armario es uno de los más originales de todo el catálogo de Ikea. Se trata de un estante de 40x21 cm con dos baldas giratorias en dos niveles totalmente abiertas que permiten poder coger al instante todo lo que necesites. Y además, con seguridad ya que las propias baldas cuentan con unos bordes elevados pensados precisamente para que ningún producto salga de su sitio y se caiga al suelo. Es un artículo ideal tanto para la cocina como para el baño, pues gracias al acero galvanizado que lo compone es totalmente resistente. Puedes usarlo como especiero, por ejemplo, o como estante extra para ordenar tus joyas, limas y cremas del aseo.

Además, su práctico diseño también es perfecto para su montaje. Y es que instalar este mueble es de lo más sencillo pues se fija rápida y fácilmente a las estructuras altas o de pared abiertas, especialmente del resto de muebles de la serie ENHET. En cualquier caso este estante giratorio dispone de una garantía de 10 años.