Con el paso del tiempo, las almohadas se van estropeando y cogiendo un tono amarillento. Esto se da sobre todo en verano, ya que el sudor hace que esto aparezca de forma más rápida. No obstante, hay que tener en cuenta que, haga calor o no, sudamos en mayor o menor medida cuando dormirnos.

Para poder limpiar nuestra almohada y quitar el color amarillento de ella, la cadena de supermercados Mercadona te da una solución:

Percarbonato

El percarbonato de sodio es un agente blanqueador muy potente basado en el oxígeno activo. Esto significa que, una vez en contacto con el agua, el percarbonato libera oxígeno favoreciendo la acción blanqueadora. Para blanquear las almohadas amarillentas, debemos ponerlas en remojo en 40 g de percarbonato y agua caliente. Durante el remojo, también podemos añadir una esencia de nuestra elección para obtener un agradable aroma. Esperamos una hora y luego metemos la almohada en la lavadora a un máximo de 40º y 800 rpm. Al final del lavado, dejamos que las almohadas se sequen al aire libre.

Este remedio también es útil en el caso de las almohadas de látex y espuma viscoelástica que no se pueden lavar a máquina. Se puede adquirir en la sección de limpieza de los supermercados Mercadona.

Líquido de lavavajillas y zumo de limón

Si tenemos zapatillas de lona blancas, podemos probar el detergente lavavajillas más suave. Un producto que nos permitirá eliminar las manchas amarillas y también los restos de aceite y grasa. Coge los zapatos y remójalos durante 45 minutos en un recipiente con agua y detergente. Aclarar y el problema debería estar resuelto. Para las manchas más resistentes podemos probar a aplicar detergente en la zona afectada y frotar suavemente.

Una buena alternativa entre los productos delicados es el zumo de limón. En este caso, sin embargo, debemos ser precisos y actuar directamente sobre la mancha. Vierte 10 gotas de zumo en un vaso de agua y remueve. Coge una esponja seca y moja una esquina. Lo único que queda es frotar el zapato suavemente hasta que se elimine el amarillo.