Las alfombras son uno de los elementos decorativos que más servicio dan, pero también son uno de los que más suciedad acumulan. Por ello, echar mano de trucos caseros puede ser la mejor solución para mantenerla lo más limpia posible.

La aspiradora suele ser una gran aliada para realizar esta tarea doméstica. Sin embargo, también se puede limpiar cualquier alfombra sin necesidad de usarla. ¿No tienes o se te ha estropeado la aspiradora pero necesitas limpiar tu alfombra? No te preocupes, existen diversas formas de mantener tu alfombra limpia y perfecta.

A continuación, te contamos varios trucos para limpiar la alfombra sin necesidad de tener aspiradora en casa.

Materiales para limpiar una alfombra sin aspiradora:

- Detergente líquido

- Cepillo de cerdas

- Agua caliente

- Trapo

- Toalla

- Escoba limpia

Limpiar alfombra sin usar aspiradora paso a paso:

- Sacamos la alfombra y la llevamos a un lugar espacioso donde poder trabajar con ella. Primero la sacudimos para sacarle todo el polvo posible.

- Con la escoba limpia barremos toda la superficie para retirar así el polvo. Si quieres puedes pasar un rodillo quita pelusas para dejar la alfombra impecable.

- A continuación, usamos el cepillo de cerdas frotando toda la alfombra con él. Si le dedicamos tiempo y esfuerzo quedará limpia y estupenda.

- Para limpiar las manchas, lo mejor es mezclar el jabón líquido con el agua caliente en un pulverizador. Con él pulverizamos la mezcla encima de la mancha y, con el trapo frotar para sacar la suciedad.

- Si quieres una limpieza más profunda, con el cepillo de cerdas y el agua caliente con el detergente, puedes frotar todo el material con el fin de sacar toda la suciedad y manchas que puedan haber. Recuerda que debe tener poco detergente ya que sino podemos aclarar la alfombra.

- Finalmente déjala secar en la sombra ya que si la dejamos al sol pueden quedar marcas.