Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, y en este 2021 para celebrarlo ante las restricciones impuestas a causa del coronavirus, cobran importancia las opciones domésticas.

Sí, es posible que no puedas salir a celebrarlo con tu grupo de amigos. Pero sí estar en pequeños grupos de convivientes en casa, pasando una jornada de miedo, con disfraces, decoración y caramelos para los más pequeños de la casa.

Por eso, aprovechamos la ocasión para darte algunos sencillos (y baratos) trucos para que con muy poco esfuerzo, tu hogar quede de lo más terrorífico y podáis pasar un día de miedo.

La calabaza

Una tradición tan americana como el clásico vaciado de calabazas no puede faltar en esta ocasión. Únicamente tendrás que comprar las calabazas, vaciarlas, recortar agujeros que simulen ser los ojos y la boca, y si lo deseas, para darle un toque más especial, introducir unas velas. También puedes fabricarlas con globos recubiertos con papel tisú de color naranja pegado con cola blanca y un pincel, y haciéndote con un rotulador negro para pintarlas, o comprarlas directamente fabricadas y artificiales con luces LED, mucho más seguras.

Telarañas

A partir de una simple bolsa de basura negra tienes una forma perfecta y barata de crear tus telas de araña. Con una única bolsa, haciéndote con unas tijeras y aplicando un poco de maña y destreza en el recorte puedes conseguir dos telarañas que te servirán para decorar tu casa de una forma original. Incluso puedes añadirle arañas hechas con papel o plástico.

Fantasmas

A partir de unos sencillos globos, y ayudándote de unas botellas, puedes fabricar tus propios fantasmas caseros. Pega los globos con cola blanca a las botellas en su parte superior, empapa un paño blanco en una mezcla de cola y agua (en proporción 1:2) y deja la parte inferior del paño estirada, intentando simular las ondas de la capa del fantasma. Deja secar durante varias horas y añade posteriormente unos ojos que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades para hacerlo más realista.

Velas

La iluminación tenue es clave en una ocasión como esta. Para crear ambiente terrorífico, puedes introducir tus velas en las calabazas que previamente confeccionaste, o en unos sujetavelas recubiertos con trozos de tela de encaje negro, que sin duda darán un toque más siniestro a tu decoración.

Sangre falsa

Si no te apetece comprarla, puedes fabricarla en casa con colorante alimentario de este color. Si además deseas pegarla a tus manos, te ofrecemos una sencilla manera para ello. Necesitas papel film, que debes pegar con cinta adhesiva a una superficie lisa logrando que quede sin arrugas. Mezcla entonces el colorante (una cantidad mínima bastará) con pegamento líquido y remueve pacientemente. Si te queda demasiado claro, añade algunas gotas más de colorante. Presiona tu mano cubierta con cola líquida (esta sin mezclar) contra el papel film, lávate la mano y vuelve a cubrírtela con la mezcla que hiciste anteriormente. Presiona ahora ya con la mano roja sobre la huella que dejaste la primera vez que apoyaste la mano, y repite tantas veces como desees hasta que quede una costra uniforme y suficientemente gruesa para no romperse.