Los platos son uno de los quebraderos de cabeza más importantes en lo que a limpieza del hogar se refiere, más después de la cenas y comidas de Navidad. Aunque quienes tienen lavavajillas lo tienen más fácil, son muchos los que desconfían y aseguran que por muy buenos productos que utilizan los platos no les quedan de todo limpios. ¿Cuál es entonces el truco para que queden relucientes? Lo tienes más cerca de lo que crees y es uno de los trucos de limpieza (consulta aquí el resto) que tienes que conocer.

Se trata del vinagre de limpieza. Lo ideal es meterlo en la parte del lavavajillas destinado al abrillantador. De esta manera no será un sustituto del jabón que usas habitualmente en este electrodoméstico pero contribuirá a que tu vajilla presente el mejor de los aspectos a pesar de que vayan pasando decenas de lavados. No importa los años que los platos pasen por cientos de comidas o por decenas de fiestas. Según los expertos en limpieza con este senillo truco siempre lucirán como nuevos. Sólo hace falta que lo pruebes en tu casa para ver si a ti también te funciona como al resto.

Este tipo de producto que puedes encontrar en cualquier droguería es recomendable además para el mantenimiento de la vajilla. Seguramente eres de los que tienes en casa unos platos "buenos" que quieres conservar durante muchos años. Sin embargo el paso del tiempo va haciendo que surjan marchas que cada vez son más difíciles de quitar. Los expertos en limpieza aseguran que con el vinagre de limpieza te vas a sorprender.

Recuerda que todos los días tienes en nuestra sección de Decoración una serie de trucos que puedes usar para mantener tu hogar siempre listo. Hace unos días te contábamos, por ejemplo, cómo afrontar la limpieza del horno (en este enlace lo puedes leer) para que esta parte de la casa no se convierta en un trauma cada vez que tienes que afrontar su limpieza.