Aunque a todos nos gusta el calor del verano, a veces se puede convertir en una auténtica tortura. Es fácil combatirlo cuando se está en una bonita playa, en una piscina o bajo la sombra de los árboles en la montaña. Eso sí, la cosa se complica cuando estamos en casa. Si se dispone de aire condicionado la solución está clara, pero también existen alternativas que nos ayudarán a combatir el calor veraniego si no se dispone de uno.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

Ventiladores de pie

Los ventiladores de pie ayudan mucho a refrescar el ambiente, pero no hace que la temperatura descienda. ShutterStock

Los ventiladores cobran mucha importancia en los hogares cuando aprieta el calor y, sobre todo, para determinadas personas, como ancianos y niños. Aunque cabría matizar que, en realidad, el ventilador no desciende la temperatura de la estancia. Es la sensación térmica la que varía gracias a que el aire enfría nuestro cuerpo al secar el sudor.

MÁS INFORMACIÓN: Comparativa con los mejores ventiladores de pie.

Ventiladores pulverizadores de agua

Los ventiladores que pulverizan agua son un gran aliado para ayudarnos a climatizar bien cualquier habitación. ShutterStock

Seguro que se han fijado en los ventiladores pulverizadores de agua que colocan en las terrazas de muchos restaurantes. Estos aparatos se están popularizando cada vez más para su uso doméstico porque pueden bajar la temperatura de las estancias. La principal ventaja de este tipo de ventilador es que climatiza la habitación sin tener que utilizar el aire acondicionado. Es ligero, consume poca energía y, por lo general, es más barato.

MÁS INFORMACIÓN: Comparativa con los mejores ventiladores nebulizadores domésticos.

Ducha de exterior

Las duchas exteriores son una gran opción si contamos con jardín o terraza. ShutterStock

Para los que tienen jardín o terraza las duchas de exterior suponen un complemento muy útil tanto para neutralizar en lo posible los rigores de la canícula como para garantizar la higiene.

MÁS INFORMACIÓN: Comparativa con las mejores duchas de exterior.

Máquinas de hacer helado

Disfrutar de un delicioso helado es una buena opción en cualquier época del año. ShutterStock

No es una tontería pensar en fabricar en casa sus propios helados… y durante todo el año. Es más bien un lujo tener la posibilidad de hacer helados del sabor que nos apetezca, con los ingredientes que más nos gusten, todo lo sanos que queramos… es necesario para ello tener una máquina para hacer helado que cumpla con la función de regalarnos una tarde maravillosa.

MÁS INFORMACIÓN: Comparativa de las mejores máquinas para hacer el helado.

Licuadoras para hacer zumos

Los zumos siempre son una gran opción para refrescarnos. ShutterStock

Uno de los mejores remedios para combatir el calor es con una bebida fría. Es necesario, además, estar bien hidratado y qué mejor que hacerlo con un delicioso zumo fruta casero. Los licuados de frutas y verduras son siempre una alternativa, son ricos en vitaminas, versátiles, ligeros y muy fáciles de preparar. Al prepararlos nosotros mismos, nos aseguramos que estén libres de conservantes, gluten y cualquier otro contenido de trazas alérgicas.

MÁS INFORMACIÓN: Comparativa de las mejores licuadoras para hacer zumos.