14 de febrero de 2019
14.02.2019
San Valentín

San Valentín: Cómo decorar tu casa para mejorar tu relación de pareja

Trucos sencillos para tu hogar que pueden ayudar a que la convivencia sea mucho mejor

14.02.2019 | 15:09
La casa debe ser un lugar en el que sentirse en calma

La rutina y la convivencia acaban con la emoción e ilusión de los inicios de la relación, por eso es fundamental cuidar los detalles para reactivar la pasión. Unos simples cambios en la decoración de tu casa pueden ayudar a mejorar tu estabilidad emocional y tu relación de pareja.

Estos pequeños cambios no van a acabar con todos tus problemas, pero sí que van a ayudar a hacer de tu casa un espacio agradable para compartir con tu pareja.

Descubre como el equilibrio con tu mundo exterior y tu entorno, también conocido como Feng Shui, puede ayudar a que tu hogar se convierta en un verdadero 'nidito del amor'.

Cambia la decoración del dormitorio

Shuttterstock

Vuestra habitación es el espacio perfecto para aportar un soplo de aire fresco a la decoración de vuestra casa. El equilibrio debe ser el protagonista, así que elimina el exceso de elementos, redistribuye el espacio y elimina aquellos muebles u objetos que solo quitan espacio. Recuerda que 'menos es más. Añade a tu dormitorio unas velas aromáticas para aportar calidez y paz.

Los aromas cuanto más naturales, mejor, apuesta por olores suaves como la vainilla o la canela. Aporta un toque de color a tu cama con unos cojines de algún tejido agradable y delicado como el algodón, el lino o la seda.

Los colores afectan a tu estado de ánimo

El dormitorio debe transmitir serenidad / Shutterstock

Evita la mezcla de colores muy llamativos y apuesta por los colores pastel y suaves como el malva, azules claros, verdes, crema o el color salmón. Escoge colores fríos como el verde y el azul para crear un ambiente sosegado y tranquilo y combínalos con colores neutros como el gris, el blanco o el negro. Estos colores aportan serenidad y calma y son perfectos para combinar con algún detalle brillante.

Apuesta por la luz natural

Los lugares oscuros generan estrés y preocupación, aprovecha la mayor cantidad posible de luz natural y no uses cortinas demasiado pesadas o traslucidas. Una buena opción es colocar espejos para que la luz irradie toda la casa.

Espacios diferenciados

Shutterstock

Los espacios compartidos en pareja son muy importantes, pero no te olvides de tu propio espacio para conseguir el equilibrio perfecto. Si vives en un piso pequeño no te preocupes, lo importante es que cada uno tenga su 'rinconcito de paz"'en la casa. Una buena opción es colocar una butaca o chaise donde puedas descansar y tener un tiempo para ti disfrutando de tu libro o música favorita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción