Seguro que más de uno ya ha comenzado a pensar en cuándo adornar la casa para estas Navidades. Uno de los clásicos al decorar el hogar es el árbol de Navidad, que siempre luce las clásicas bolas, estrellas y demás accesorios.

Sin embargo, si aún no tienes claro cómo decorar tú árbol estas fiestas, a continuación te mostramos una serie de ideas 'low cost' que son muy fáciles de hacer. Con estos 10 adornos conseguirás una decoración navideña de lo más original y a un precio muy asequible:

Copos de nieve con ganchillo

Para conseguir este adorno es necesario tener dotes para la costura. Para conseguir las estrellas se necesita hilo de algodón y ganchillo de tres milímetros. Con ello se teje un copo de nieve y para que quede tieso se sumerge en almidón durante cinco minutos. Después se escurre y se coloca en un corcho. Por último, se estiran las puntas y se sujetan con alfileres.

Bolas con globos y cuerda

Esta decoración navideña casera es una de las más elegantes y fáciles de hacer. Para conseguirla sólo necesitaras globos, cordel, cola y un poco de purpurina. Con estos adornos navideños caseros darás a tu árbol de navidad un toque de lo más elegante.

Estrellas de cable

Uno de los adornos navideños caseros más baratos que podrás encontrar. Para crear estas estrellas necesitarás empezar colocando unos clavos en un trozo de madera con la forma de la estrella para ayudarte a la hora de hacer adorno. Después, comienza a unir los clavos con el cable o la cuerda dando forma a tu estrella.

Bombillas

Esta es otra idea muy original y navideña para adornar el árbol. Es necesario disponer de una bombilla vieja, un árbol u otro adorno en miniatura, brillantina blanca, unas pinzas o un utensilio para colocar el árbol dentro, una pistola de cola caliente y un pequeño embudo. El proceso es simple: colocar un poco de cola en el fondo de la bombilla, insertar el adorno dentro, rodearlo con la brillantina usando el embudo y colocar un lazo arriba para colgarlo en el árbol.

Bolas con lentejuelas

A tus invitados les encantará el toque original y brillante que estas bolas de Navidad darán a tu árbol. Para crear esta decoración navideña casera sólo necesitarás bolas de corcho, lentejuelas de colores y alfileres. El método es sencillo: clava las lentejuelas al corcho atravesando el agujero de las mismas con el alfiler. Lo mejor de este adorno navideño es que podrás colocar todas las lentejuelas del mismo color o crear diseños de lo más originales.

Ramas secas

Si te ha gustado la idea de los copos de nieve de ganchillo, también puedes llevarla a cabo pero con trocitos de un tallo y plantas como el romero. Lo único necesario es tener paciencia para ir colocando poco a poco cada detalle y pegarlos con cola caliente.

Estrella de canela

Con unas pequeñas ramas de canela puedes conseguir una decoración navideña casera de lo más barata y original, además de un excelente ambientador natural. Pega cinco ramitas de canela formando una estrella y adórnalo con un poco de acebo, pequeños piñones que encuentres en la calle o anís estrellado.

Manualidades de papel

Con plantillas de papel se pueden hacer un montón de adornos para el árbol. Prismas, montañas, cubos, copos de nieve€ son algunas de las opciones al hacer este tipo de manualidades.

Bolas con encaje

Pinta de blanco una bola de Navidad simple que tengas por casa. Después, pega sobre ella trozos de telas de encaje que guardes o compres. Al pegar distintos trozos de telas a tu gusto podrás conseguir adornos originales y únicos. Finalmente aplica un poco de barniz de tono oscuro y espárcelo por toda la bola con un paño, marcando las figuras en relieve. De esta manera podrás disfrutar de una decoración navideña casera, barata y elegante.

Adornos con silicona

Por último, otros sencillos adornos para completar el árbol de navidad son los que se pueden realizar con silicona. Además de un molde donde trabajar, es necesario también un poco de cuerda para colgar el resultado en el árbol.

Los mejores árboles de Navidad