A la hora de limpiar nuestra casa son habituales productos con componentes de lo más agresivos. Su función es arrancar la suciedad de raíz y de ahí sus efectos dañinos y peligrosos. Si quieres evitar sustos con tus productos de limpieza, estos son los que deberías desterrar de tu hogar según la OCU.

Limpiadores para WC

Este tipo de productos suelen contener ácidos. Estos componentes los convierten en altamente peligrosos en su manipulación, sobre todo si hay niños en casa. Además, tal y como apunta la OCU, sus efectos sobre las superficies a limpiar no son siempre los deseados.

Limpiahornos

Estos productos son altamente corrosivos. La sosa caustica suele estar entre sus componentes y esto hace que sean bastante efectivos para arrancar la suciedad incrustada. No obstante, existen alternativas como el limón, el vinagre o el bicarbonato para dejar tu horno como nuevo.

Desatascadores químicos

Este tipo de productos no son recomendables ni para la salud humana, ni para el medio ambiente. Al usarlos se recomienda el uso de una mascarilla y su evacuación por los desagües hace que sus restos lleguen a ríos, mares y océanos de todo el mundo con su alto poder contaminante.

Ambientadores

Su alto contenido en disolventes los convierte en poco recomendables para nuestra salud. Al inhalar sus fragancias absorbemos una serie de micropartículas que pueden acarrearnos problemas físicos como asma o migrañas. Para evitar su uso puedes optar por ventilar bien tu hogar y recurrir a plantas y flores para mantener saneado tu hogar.