Con el tiempo los colchones de casa pueden acumular una serie de malos olores, sobre todo provenientes de la humedad. Si quieres dejar tu colchón como nuevo y desprenderte de esos malos olores, apúntate los siguientes trucos.

Ventilar el colchón

Un paso fundamental para eliminar los malos olores de los colchones es que éstos estén bien ventilados. Por ello, es muy importante llevar a cabo una buena ventilación de los mismos y hacerlo, además, de manera periódica. Retira las sábanas y edredones de tu colchón y ponlo de pie, apoyándolo contra una pared cercana a una ventana.

Bicarbonato

El bicarbonato es un producto indispensable para la buena limpieza del hogar. El bicabornato y la higiene van de la mano y en el caso de los colchones no es para menos. Este producto es un gran desinfectante, por lo que te ayudará a eliminar los malos olores de tu colchón. Pasa un trapo con agua y bicarbonato por toda la superficie de tu colchón y conseguirás unos resultados únicos.

Vinagre blanco

Otro de los productos estrella para la desinfección de diferentes superficies en el hogar es el vinagre blanco. Sus propiedades harán que la humedad desaparezca de tu colchón y este luzca como nuevo.