Pensar que la lavadora se limpia sola con cada lavado es un error muy común. Pero lo cierto es que la suciedad se va acumulando en su interior. Para limpiarla de verdad, los expertos recomiendan hacer un lavado con agua caliente y en vacío al menos una vez al año. En lugar del detergente pon un poco de vinagre.

Igual de importante es limpiar el recipiente del detergente y comprobar que la goma de la parte interior de la puerta también está limpia, pues el moho puede haberse acumulado en su interior.

A continuación, te mostramos otros trucos para ayudarte a mantener la lavadora en perfecto estado:

Cierra las cremalleras de tu ropa

El metal de las cremalleras puede dañar la lavadora durante el ciclo de lavado y además puede estropear otras prendas. Por ello, se recomienda cerrar las cremalleras antes de meter la prenda en cuestión a la lavadora.

Echa el detergente justo

Un exceso de detergente puede ser perjudicial tanto para tu ropa como para el correcto funcionamiento de la lavadora.

No llenes la lavadora en exceso

Si metes una cantidad superior de ropa a la que el electrodoméstico está preparado para manejar, lo único que conseguirás será que se acabe rompiendo la lavadora. Tu ropa tampoco se limpiará de la forma adecuada.Deja la puerta abierta

Es importante que tras cada uso recuerdes dejar la puerta de la lavadora abierta. Así, el tambor se ventilará y la toda la humedad acumulada en su interior saldrá.