En estas fechas de comidas con seres queridos y de invitados en casa es normal que nos preocupemos por causar una buena impresión. Entre las compras navideñas y la cocina, parece una tarea imposible sacar algo de tiempo para las tareas domésticas estos días.

Pero si ese es tu caso no te preocupes, aquí te proponemos una serie de trucos para limpiar la casa en pocos minutos y sin esfuerzo.Los cristales y ventanas

Puedes empezar limpiando todo aquello que tenga cristales, espejos o vidrios. Para hacerlo sólo necesitarás pasar sobre ellos una bayeta con un poco de agua caliente y jabón, y después otra para secarlos. También puedes utilizar una servilleta o papel de periódico para secar los cristales.

Si quieres que tus cristales queden relucientes prueba a aplicar sobre ellos un poco de vinagre y agua con la ayuda de un espray. El olor desaparecerá cuando se seque y podrás disfrutar de un acabado profesional.

Los suelos

Si quieres limpiar los suelos de la casa sin esfuerzo, la aspiradora es tu gran aliada ya sea en alfombras, moquetas, azulejos o parqué. Después de pasarla puedes limpiar el suelo de los azulejos de la cocina o el baño con la fregona, ese gran invento español.

Los muebles

Un consejo para limpiar la casa sin esfuerzo es aplicar una capa de cera sobre algunos muebles para evitar que acumulen tanto polvo en el futuro. Y es que en una casa es inevitable que el polvo se acumule sobre las superficies.

Para limpiarlo puedes usar un quita polvo o la misma bayeta con agua y jabón que antes habremos utilizado para limpiar los cristales.

La cubertería y la vajilla

Para lograr unos cubiertos perfectos empapa un algodón con agua oxigenada y frota uno por uno. Para la vajilla lava los platos a mano con agua caliente y jabón.

La ducha

Para eliminar la suciedad o las manchas de agua de la ducha, mezcla de vinagre blanco y agua caliente y frota con una bayeta. Otra opción es mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Obtendrás una mezcla espesa, extiéndela por la ducha y déjala actuar durante 15 minutos. Con un trapo húmedo retira los restos.Pide ayuda

Lo ideal para poder limpiar la casa sin esfuerzo es tener cerca alguien que te pueda ayudar. A no ser que vivas solo, siempre podrás contar con un familiar, pareja o compañero de piso que te ayude a llevar a cabo las tareas del hogar. Para limpiar la casa sin esfuerzo podéis organizaros creando un programa de limpieza y repartiros las responsabilidades.