Las influencers y famosas comparten en sus cuentas de Instagram los productos de belleza más sorprendentes. Innovadoras fórmulas de maquillaje, tratamientos mágicos para el cabello, mascarillas milagrosas y espectaculares bombas de baño.

Son numerosas las tiendas que venden estas revolucionarias bombas de baño llenas de colores y sorprendentes aromas. Estas bombas no sólo teñirán tu bañera de un color especial, sino que tienen propiedades hidratantes y relajantes. Sin embargo, el precio de estas suele ser bastante levado y llegamos a preguntarnos si merece la pena gastar ese dinero para darnos un baño.

Te mostramos cómo hacer estas bombas de baño tú mismo en casa de forma sencilla y rápida. Prueba a hacer la tuya y disfruta de un relajante momento spa sin salir de casa:

Ingredientes:

  • ½ taza de ácido cítrico en polvo
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ¾ taza de maicena
  • Colorante alimentario
  • Aceites esenciales

Elaboración:

  1. En un recipiente grande mezcla, con tus manos o con ayuda de un mezclador, el ácido cítrico, el bicarbonato de sodio y la maicena. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, añade el azúcar.
  2. Humedece ligeramente la mezcla que acabas de hacer con un poco de agua. Añade la cantidad de agua necesaria para que la masa se compacte, pero evitar añadir demasiada para que la mezcla no se vuelva efervescente y tengas que comenzar de nuevo todo el proceso.
  3. Cuando la mezcla se pueda moldear fácilmente con las manos añade los aceites esenciales y el colorante alimentario a tu gusto. Puedes mezclar todos los aromas y colores para crear una bola especial y única.
  4. Mete la masa en moldes redondos con forma de bola y presiona fuertemente. Ejerce mucha presión para que la mezcla se compacte firmemente en los moldes y no se formen grietas.
  5. Deja reposar las bombas de baño en los moldes durante 24 horas en un lugar fresco y seco, dónde no haya humedad.
  6. Cuando las bombas ya no estén húmedas, sácalas de los moldes, guárdalas en un recipiente hermético y mantenlas alejadas de la humedad.