Los calendarios de adviento les encantan a los más pequeños de la casa. A medida que avanza el mes de diciembre van descubriendo un pequeño regalo cada día.

Este año te ofrecemos una alternativa para ser más original y sorprender a tus hijos. En lugar de comprar el típico calendario de cartón en el que cada hueco contiene una pequeña chocolatina, te animamos a crear el tuyo propio. De este modo, ¡podrás incluir los regalos que quieras! Mira los ejemplos que te mostramos a continuación.

Para hacer este calendario, solo tienes que colocar varias filas de chinchetas sobre un cartón grueso y colgar de cada una de ellas una bolsita con su correspondiente número. ¡No olvides meter los regalos!

Otra opción es aprovechar un adorno navideño en el que puedas colgar objetos (puede ser incluso en el árbol de Navidad). En este caso, la propuesta es bastante sencilla y se integra como parte de la decoración.

Este calendario de adviento resulta ideal para elaborarlo con tus hijos. Junta cilindros de cartón o papel hasta conseguir la forma de árbol y pégalos para que se mantengan unidos. Puedes rematarlo con un papel de regalo navideño y un gran lazo en la parte superior, como en la imagen.

Si lo tuyo no son las manualidades, puedes optar por elegir objetos de color blanco que encuentres por casa para rellenarlos con pequeños regalos. Asigna un número a cada recipiente y añade decoraciones navideñas alrededor.

Este es un diseño que requiere más elaboración, pero queda muy curioso y a los niños les encantará. Se trata de fabricar una pequeña casita de papel y cartón que incluya un cajón para cada día del mes, donde podrás guardar los regalos. Decórala con colores y papeles navideños.