La noche más terrorífica del año se acerca y no te puedes quedar atrás con los preparativos. La calabaza es, sin duda, uno de los elementos que no pueden faltar en tu decoración de Halloween. Si vas a celebrar una fiesta o simplemente quieres que tu hogar infunda verdadero terror, toma nota de los ejemplos que te ofrecemos para decorar tus calabazas.

Sé original en las formas

Dotar a todas las calabazas de una cara o expresión similar resulta poco original. Realiza diferentes bocetos o busca ejemplos en Internet y asegúrate de que cada fruto tenga un diseño único. Cuando hayas decidido qué escalofriantes gestos adoptarán tus calabazas, vacía su interior, marca los contornos con rotulador y ¡a cortar!

Utiliza pintura

Aunque no sea lo más habitual, podemos utilizar pintura para darles un toque único y original a nuestras calabazas. El color negro hará que parezcan más siniestras.

Añade iluminación

Si quieres que el diseño de tu calabaza sea perfecto no puedes olvidar añadirle luz. Coloca una pequeña bombilla o linterna en su interior y apaga las luces, ¡verás que se vuelve aterradora! También puedes utilizar bengalas, pero hay que tener cuidado si nos encontramos dentro de casa.

Si cuentas con el tiempo justo o las manualidades no se te dan del todo bien, siempre puedes coger un rotulador negro y dibujar las formas directamente sobre la piel.

Otra opción es añadir pegatinas a la superficie de la calabaza.