Vivimos una vida cada vez más ajetreada. Pasamos mucho tiempo trabajando fuera de casa y muchas veces nos vemos obligados a comer fuera. Un bocadillo o un restaurante son una buena opción para un día, pero no siempre podemos permitírnoslo. La solución: el tupper. ¿A quién no le gusta un buen tupper lleno de nuestra comida favorita?

Sin embargo, el tupper también tiene su cosa. ¿Quién no ha tenido que frotar y frotar para eliminar las manchas de grasa? Por más que los limpies, siempre acaban igual. Por eso, te mostramos cuatro sencillos trucos caseros para que tus tuppers queden relucientes cada vez que los uses:

1. La mayoría de las veces que preparamos nuestro tupper para llevar al trabajo o a la playa echamos la comida nada más la hacemos, es decir, caliente. Esto es un gran error. Debemos esperar hasta que la comida esté fría para meterla en el recipiente. De esta forma evitaremos que los olores queden impregnados en el tupper.

2. Cuando elaboremos platos que contengan salsas, lo mejor es rociar un poco de aceite en el recipiente antes de echar la comida. De esta manera, la salsa no se quedará pegada y no tendremos que frotar el doble para eliminar los restos de comida.

3. A la hora de limpiar el tupper, echa un poco de zumo de limón mezclado con agua caliente y déjalo actuar. La grasa situada en las paredes del recipiente se despegará con mayor facilidad. A continuación, lo frotaremos con jabón como hacemos habitualmente.

4. Otro truco importante que debes saber es, una vez lavado el tupper, dejarlo secar al aire libre antes de usarlo de nuevo.