¿Estás pensando en renovar tu salón? Consigue un espacio perfecto en tu hogar sin dejar la tarjeta en números rojos. Hoy en día, existen muchas posibilidades a nuestro alcance para sacar el mayor partido a nuestro hogar a un precio inimajinable. Sigue estos cinco sencillos pasos y decora tu salón por menos de lo que te imaginas:

Medir y dibujar el salón

Medir y dibujar el salónAntes de nada, debemos ser conscientes del espacio real con el que contamos. Coge papel y lápiz. Dibuja tu salón con las ventanas y puertas de las que dispones.

Muchas veces pensamos en nuestro salón ideal sin saber si esto quedaría bien en el espacio con el que contamos. Si dibujas y mides los diferentes rincones, te harás una idea de cómo organizarlo.

A continuación, empieza a jugar con tu salón. Coloca la tele en una pared, el sofá en otra; cámbialo todo y empieza de nuevo. Realiza estos pasos tantas veces como necesites. Cuando ya tengas una idea clara de lo que quieres y necesitas, es hora de ponerse manos a la obra.

Estilo de muebles y decoración

Estilo de muebles y decoración¿Qué tipo de salón buscas? Hoy en día, la decoración posee una amplia variedad de estilos entre los que elegir. Puedes optar por un salón estilo retro, minimalista o moderno. Para tomar esta decisión te aconsejamos tener en cuenta el estilo de tu hogar para conseguir una armonía perfecta en la decoración.

Opta por tiendas de muebles ‘low cost’

Opta por tiendas de muebles ‘low cost’Para conseguir un salón ideal no es necesario dejar en blanco la tarjeta bancaria. Hoy en día, existen tiendas de mobiliario ‘low cost’ donde podrás encontrar lo último en decoración a un precio sorprendente. ¡Todos tus invitados te preguntarán por tu salón!

La importancia de los pequeños detalles

La importancia de los pequeños detallesDos salones completamente iguales cambian de forma radical dependiendo de los detalles decorativos. Añade jarrones, elementos de decoración, plantas y lámparas a tu hogar. Pero, no recargues tu salón en exceso. La sencillez aporta una luz y estilo especial a nuestro hogar. ¡Consigue un salón confortable a un bajo precio!

Viste y pinta tu salón

Viste y pinta tu salónLos colores del salón deben ir en concordancia con el resto de la casa. El color de las paredes cambia completamente un espacio. Resaltar una pared con un tono más oscuro, tonos claros y blancos efecto minimalista o papeles decorativos. Opta por la opción que más te guste.

Una vez tengas todo esto, es hora de elegir los cojines y cortinas. No cargues el salón con miles de colores. Busca la sencillez y el estilo combinando los colores necesarios.