Para conseguir un hogar único no hace falta invertir un gran presupuesto. Lo que hace especial a una casa son esos detalles que nos aportan una sensación de pertenencia cada vez que volvemos a ella y que la convierten en un fiel reflejo de nosotros mismos.

Y como el dormitorio es el lugar de la casa en el que más horas pasamos, aquí te ofrecemos una serie de ideas con las que podrás decorar tu habitación por poco dinero.

1- Muebles con palets

Los muebles con palets están a la orden del día. Con ellos puedes construir camas, mesitas de noche, armarios de lo más originales, estanterías y un sinfín de cosas más. El empleo de este material para realizar muebles de hogar nos permite crear los mismos de una forma más asequible y personalizarlos a nuestro gusto

2. Aprovecha los corchos de botellas

Los corchos nos permiten otras muchísimas opciones. En este caso te proponemos que crees iniciales con ellos. Es una opción sencilla y divertida con la que dar un toque de lo más personal a cualquier habitación de la casa. Pero también tienes la posibilidad de diseñar con ellos cuadros y elementos artísticos que quedarán bien en cualquier habitación.

3. El papel, un gran aliado

Con papeles de colores y un poco de imaginación puedes aportar un toque de lo más original a tu habitación. Pero si lo tuyo es la papiroflexia, en la Red encontrarás multitud de tutoriales con los que conseguirás crear figuras sorprendentes con las que decorar tu habitación.

4. Las guirnaldas de luces no son sólo para Navidad

Atrévete a decorar tu casa con guirnaldas de luces el resto del año para darle ese toque original que sorprenderá a tus invitados. Ya sea colgándolas en una pared, creando formas con ellas, poniéndolas alrededor de espejos o en simples tarros, las guirnaldas de luces están a la orden del día.

5. Dale una nueva vida a tus paredes

Si quieres darle un nuevo estilo a tu habitación de una manera rápida, sencilla y barata lo mejor que puedes hacer es cambiar la pintura de tus paredes. Pero si quieres ir un paso más allá, prueba a pintarlas con figuras geométricas, degradados o dibujos.

6. Lleva las fotografías a tu dormitorio

Si quieres darle un toque original y personalizado a tu habitación aprovecha tus viejas fotografías (o imprime las nuevas) y cuélgalas en la pared con cuerda y pinzas. De esta manera te ahorrarás el tener que comprar un marco y podrás cambiarlas por otras nuevas cuando te canses de ellas.

7. Dale una nueva vida a tus perchas

Seguro que en tu armario tienes al menos una percha sin utilizar. Ahora las puedes aprovechar colocándolas en las paredes y colgando de ellas pequeños cuadros o fotos. Una idea que seguro no deja indiferente a tus invitados.

8. Aprovecha los libros

Si no te importa desperdiciar algunos libros, agarra unas tijeras y ponte a cortar lomos para crear alfombras, cubrir cajas, crear lámparas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Con un poco de habilidad e imaginación conseguirás llenar tu casa de detalles que dejarán a tus amigos con la boca abierta.

9. Las botellas de vidrio

Es un clásico, pero lo es porque funciona y ofrece infinitas posibilidades. Las botellas pueden convertirse en unos floreros perfectos que darán a tu dormitorio el toque verde que necesita. Te aconsejamos que valores el estilo de la botella con el tipo de flor con el que quieras rellenarla. No te olvides tampoco de ver si el color de estas combina con aquel que preside la habitación donde irán colocados los floreros.

10. Los hilos y lanas, a la orden del día

Decorar nuestra casa con hilos y lanas de colores es algo que nunca hubiésemos imaginado, pero que está más de moda que nunca. Únicamente necesitarás un trozo de madera, hilos o lanas de colores, clavos y un poco de imaginación para crear maravillas con las que decorar las paredes de tu casa.