El próximo 7 de enero toca recuperar la dieta, quitar el espumillón y desmontar el belén para volver cuanto antes a la normalidad tras más de tres semanas días de excesos. Si poner el árbol y adornar la casa para celebrar las fiestas se hace con mucha ilusión, guardar las bolas y la figuritas en el mínimo especio posible ya no es ni tan divertido ni tan sencillo.

Guardar los adornos de Navidad nunca podrá ser divertido pero por los menos con los siguientes consejos por lo menos tan ardua tarea podrá ser más sencilla:

-Limpia los adornos de Navidad: Con una bayeta elimina el polvo de todos y cada uno de los adornos con los que has adornado tu casa desde las figuritas del belén hasta las bolas del árbol. Posteriormente envuelve cada uno en su envoltorio original, en papel de periódico o con plástico de burbujas, en el caso de los adornos más frágiles.

Ideas para guardar las luces de Navidad / Buzzfeed.com

-Enrolla las luces del árbol: Para evitar que las luces del árbol se enrollen entre sí, coge un poco de cartón y enreda cada una de ellas sobre el mismo. Puedes conseguir el mismo efecto si las enrollas en un tubo de cartón, como en el del papel de cocina o del baño.

-Quita las pilas de los juguetes electrónicos: Cada vez es más habitual tener un Papa Noel que canta u otro tipo de adornos que necesitan pilas. Antes de guardarlo en su envoltorio quítale la pila para que ésta no se oxide dentro.

Ideas para guardar los adornos de Navidad / Buzzfeed.com y listotic.com

-Utiliza cajas transparentes o etiquétalas: Las cajas transparentes son de gran ayuda para guardar los adornos de Navidad y poder reconocerlos rápidamente el próximo año. También puedes optar por utilizar cajas de cartón y etiquetarlas con lo que contiene cada una de ellas. También puedes tomar una fotografía con el contenido de cada caja y pegarla en la misma.

-Protege la decoración de Navidad : Antes de cerrar las cajas definitivamente, introduce en ellas unas bolsitas de gel de sílice para evitar la humedad, especialmente si la guardamos en el trastero.