El verano es el tiempo perfecto para que los más pequeños de la casa trasladen su zona de juegos al jardín y las casetas exteriores su juguete preferido.

En el mercado existen varios tipos de casetas infantiles para el jardín. Analizamos sus características para hacer la mejor compra:

Casetas de madera infantiles:

Son la opción más cara pero la más duradera. Están pensadas para instalarse en zonas con un clima poco húmedo. Para instalar la caseta se necesita preparar una base nivelada en el terreno para que el peso pueda repartirse uniformemente y no nos encontremos con ventanas o puertas que se desajustan y no cierran o abren. Para mantenerla en perfectas condiciones a lo lardo del tiempo, se recomienda realizar de vez en cuando un barnizado.

Casetas de plástico infantiles:

Son las más resistentes a las condiciones meteorológicas adversas por su gran resistencia al sol y la lluvia, por lo que son ideales para instalarse en el jardín o patio de las casas. En el mercado existen casetas de plástico pequeñas que también pueden ser usadas en el interior de las casas aunque hay que tener en cuenta que ocupan bastante espacio dentro de una habitación.

Casetas de tela infantiles:

Si el espacio es un problema, la mejor solución son las casetas de tela. Son ligeras para ser movidas con facilidad incluso por los más pequeños, las hay plegables para ser guardadas tras ser usadas y son sin duda las más mejores en relación calidad - precio. Los modelos corrientes no superan los 50 euros.

Casetas de cartón infantiles:

Los juguetes de cartón son una buena opción para generar conciencia ecológica en los niños. En su gran mayoría estas casetas están hechas de cartón reciclable e incluso muchas marcas donan parte de sus ventas a ONG´s. Además, promueven la creatividad de los más pequeños ya que casi todas permiten ser decoradas con dibujos, pinturas, pegatinas, telas, flores, etc. para personalizarlas a su gusto.