Las chimeneas convierten nuestro hogar en un espacio más acogedor e íntimo. Son un firme aliado contra el frío que en esta época del año ya está tramando invadir nuestros hogares para hacernos tiritar.

Por eso, son muchos los que optan por recurrir a las chimeneas como un mueble funcional que, a la vez de aportarnos calidez, nos permite disfrutar de nuestro hogar sin miedo a la lluvia o al mal tiempo.

Las chimeneas nos remiten al significado puro del fuego: la purificación, origen de rituales y ofrendas milenarias. ¿Quién no se ha quedado absorto ante las llamas de la chimenea y ha disfrutado viendo el espectáculo del fuego devorando la madera? La fascinación por el fuego en el ser humano hacen que la chimenea se considere también un complemento decorativo que da sobriedad y elegancia a la casa.

Estufas de alto rendimiento

El último grito en lo que a chimeneas se refiere son las estufas de pelet (o biomasa). Los pellets son unos granulados a base de madera muy potentes. Provienen de residuos de origen vegetal, como pueden ser restos de poda, restos de cosechas, maderas recicladas, etc., por eso se considera este tipo de chimeneas aliados del medio ambiente. Además, estas estufas recuperan el calor residual del humo y lo aprovechan para generar más calefacción, con lo cual consiguen hasta un rendimiento de hasta un 86%. También ofrecen muchas otras ventajas. Por ejemplo, podemos programar la hora en que queremos que se encienda, regular la temperatura y la potencia y alimentar el calor con un depósito amplío que asegura una gran autonomía de funcionamiento.