Sentarse es algo connatural al hombre y para facilitar esa tarea se han ideado artilugios de todo tipo desde el inicio de los tiempos. Hoy en día el diseño más sofisticado también se apunta al mundo de la sillería, que ha superado ampliamente los tiempos en los que se ceñía a las elegantes creaciones de ebanistas y carpinteros, en maderas toscas como el pino o refinadas como la caoba.

Los diseñadores japoneses del Estudio 6474 Design han creado unas sillas que parecen inspiradas en un libro o revista. Su asiento se compone de hojas de colores similares al fieltro que pueden pasarse como si estuviéramos leyendo. Las capas de colores de la Pages Chair (1), la silla libro, poseen tonos combinados entre sí, que se pueden elegir según el gusto del consumidor. La silla se acomoda con diferentes posiciones.

A quienes gusten de descansar en asientos cómodos y originales, la Náutica Chair (2) les viene como anillo al dedo. El modelo de sillón colgante ha sido relanzado al mercado por Mut Design. El asiento es perfecto para los espacios exteriores, pero también se adapta a salones con espacio suficiente para proceder a su colocación.

La famosa silla Oxford (3 y 4) fue diseñada en 1962 por el arquitecto y diseñador Arne Jacobsen gracias a un encargo del colegio St. Catherine de la ciudad británica. La firma Fritz Hansen, quien la fabricó para usos en oficinas, salones u hogares, la ha renovado partiendo de la forma original de chapa y madera laminada de roble.

El modelo presenta un fino y elegante tapizado, adecuado para salas de conferencia o mesas de reuniones más modernas y actuales. Su madera está moldeada con 7 capas de haya y 2 de álamo. Ha sido tapizada elegantemente con espuma de poliuretano y se realiza en tejido o cuero. La nueva Oxford cuenta con ajuste de posición, inclinación a medida, respaldo firme, curvas asombrosas y media altura. La tapicería puede escogerse en dos tonalidades de azul y naranja.