Los trucos increíbles con los refrescos de Cola que sí funcionan: te costará volver a beberla
Ojo con las bebidas de cola: lo que es bueno para quitar el óxido no puede ser bueno para tu organismo

La cola bajo los efectos de la cocción
La Coca-Cola no solo sirve como refresco. Su composición la convierte también en una aliada en la limpieza del hogar gracias a su contenido en ácidos suaves, que ayudan a desincrustar suciedad y óxido. Uno de los usos más conocidos es para limpiar el inodoro. Basta con verter una lata en la taza, dejar actuar unos minutos y frotar: ayuda a eliminar manchas y devolver brillo.
También funciona muy bien para quitar el óxido de objetos metálicos. Sumergiendo la pieza o aplicando Coca-Cola con un paño, el óxido se va debilitando poco a poco.
Otro truco curioso es usarla para limpiar quemados en ollas o sartenes. Al calentar un poco de Coca-Cola en el recipiente, ayuda a despegar los restos pegados.
Ideales para que tus grifos brillen
Incluso puede servir para devolver brillo a grifos o superficies metálicas, siempre aclarando después para evitar residuos pegajosos.
Consejos prácticos
- Déjala actuar unos minutos antes de frotar
- Usa esponja o cepillo suave
- Aclara siempre después de usarla
- No la uses en superficies delicadas o porosas
- Evita mezclarla con otros productos químicos
- Mejor para limpiezas puntuales que habituales
Ojo con la cola: la justa y sin excesos
El consumo ocasional de las bebidas de cola no suponen un problema grave, pero tomarla con frecuencia sí puede tener efectos negativos en la salud, principalmente por su alto contenido en azúcar y otros componentes. Una sola lata contiene una cantidad muy elevada, lo que puede contribuir al aumento de peso, obesidad y riesgo de diabetes si se consume de forma habitual. Además, provoca picos rápidos de energía seguidos de bajadas, lo que puede generar sensación de cansancio.
También contiene ácidos (como el ácido fosfórico) que, a largo plazo, pueden afectar al esmalte dental, favoreciendo la aparición de caries y debilitando los dientes.
Otro aspecto a tener en cuenta es la cafeína, que en exceso puede provocar nerviosismo, dificultad para dormir o aumentar la frecuencia cardíaca, especialmente en personas sensibles. Además, su consumo frecuente puede desplazar otras bebidas más saludables, como el agua, lo que repercute en una hidratación de peor calidad.
- Dos empresas zamoranas, finalistas en los Premios Michelín de la charcutería
- El Ayuntamiento descarta emitir en pantallas gigantes el Sabadell-Zamora CF
- Las críticas de unos comensales cabreados a un restaurante de Zamora: 'Los trabajadores están a matarse entre sí...
- Quién es quién en el nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León
- Enrique Oliveira pierde su elección directa como miembro de la Cámara de Comercio pero no renuncia a seguir en el Pleno
- La Junta de Castilla y León recupera la Consejería de Sanidad y Bienestar Social para que el PP mantenga la gestión de las residencias
- Roban en una vivienda de este pueblo de Sanabria
- Taiwán abraza a Ungilde: La emotiva enseñanza que esta productora de televisión asiática se lleva de Zamora