El truco para quitar las etiquetas de los envases de cristal

Así podrás reutilizarlos para almacenar alimentos

Cómo quitar los restos de pegamento en tarros, botes y frascos de cristal

Cómo quitar los restos de pegamento en tarros, botes y frascos de cristal

Desde hace años el concepto economía circular está muy arraigado en la sociedad española. Se trata de reutilizar cosas para reducir el gasto económico y a la vez limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Aunque el plástico sigue dominando el terreno de los envases, hay muchos productos que vienen en recipientes de cristal que podemos reutilizar, pero en ocasiones resulta muy complicado quitar la etiqueta.

Alimentos envasados en cristal pueden ser algunos yogures, encurtidos, productos precocinados, cremas untables... Cuando los compramos estamos adquiriendo un alimento y también un envase para nuestra cocina. Estos tarros vienen genial para conservar purés, sopas, caldos... Y también para congelar.

La influencer @blancanutri tiene la respuesta para eliminar esas etiquetas tan molestas que afean el envase y pueden dejar restos en el lavavajillas. Lo primero que debes hacer es lavar el envase con agua caliente y jabón. Cuando esté seco, aplica el secador del pelo. Verás cómo la etiqueta sale mucho más fácilmente.

Los seguidores de la nutricionista han aportado otros métodos para quitar las etiquetas de los recipientes de cristal. Entre sus consejos están empapar un papel de cocina en vinagre, ponerlo sobre la etiqueta y esperar mínimo media hora. "Sale solo, sin pegamento ni nada", asegura esta usuaria.

"Si vas a conservar alimentos, es mejor hervir los botes antes unos minutos", apunta otra mujer en el apartado de comentarios. Otras han aconsejado usar bicarbonato con aceite, o gotas de aceite esencial de limón. "Se quitan rapidísimo", afirman.

Tracking Pixel Contents