¿Cuánta crema es suficiente para estar protegidos del sol en verano?

Si utilizas fotoprotector en espray, deberás aplicar 60 pulverizaciones en todo el cuerpo

Una persona utiliza crema solar

Una persona utiliza crema solar / Paula Ordóñez / Cedida

Cada vez hay más concienciación por parte de los médicos y entre la población de la importancia de utilizar crema solar para mantener protegida nuestra piel. Aunque debería utilizarse todo el año, es en verano cuando la radiación ultravioleta es más intensa, y cuando más piel de nuestro cuerpo está expuesta a su incidencia.

Así que, ¿cuánta crema es suficiente para estar protegidos del sol? La dermatóloga Ana Molina lo ha explicado en el podcast del médico Borja Bandera. Estas serían las dosis necesarias de crema solar en la cara y en el resto del cuerpo:

En el rostro, lo óptimo es aplicar dos miligramos por centímetro cuadrado, lo que viene a suponer dos dedos de crema (llenando todo el dedo de fotoprotector) para aplicar en la cara. No se deben olvidar las orejas y los párpados, estos últimos, muy sensibles por tener la piel muy fina.

Para el cuerpo, lo recomendable sería aplicar 30 mililitros de crema, correspondiente a un vaso de chupito o una taza de café expreso. Si un bote de fotoprotector tiene unos 200-240 mililitros, significa que va a durar entre siete u ocho aplicaciones como mucho, si quieres cubrir todo tu cuerpo.

Si, en cambio, eres de los que utiliza fotoprotector en espray, serían necesario aplicar unas seis pulverizaciones en el rostro y 60 en el cuerpo, nada más y nada menos.

Y todo esto debe repetirse con el paso de dos horas, con más motivo si en ese margen de tiempo nos hemos bañado en el mar o en la piscina.

Tracking Pixel Contents