El error que todos cometemos: cuándo usar el desodorante para que sea más eficaz

No es lo mismo un desodorante antitranspirante que en spray

Desodorante

Desodorante

Seguramente te estás poniendo mal el desodorante y no estás aprovechando todo su potencial para que las axilas tengan buen olor.

Lo más habitual es aplicar el desodorante nada más salir de la ducha, pensando que es el momento más adecuado porque acabamos de limpiar nuestro cuerpo, pero es justo cuando sus efectos antitranspirantes son menos efectivos.

Los desodorantes no se absorben bien en mojado, sino cuando las glándulas sudoríparas tienen menos actividad. Los fabricantes recomiendan aplicar el desodorante justo antes de irse a la cama para que su efectividad sea mayor.

Esto se debe a que el desodorante necesita tiempo para absorberse y hacer efecto, y si lo aplicamos cuando el cuerpo está caliente o después de hacer ejercicio, el sudor lo eliminará. La pregunta es: ¿cuándo realizamos menos actividad? Exacto, dormidos.

Antitranspirante y desodorante en spray

El desodorante actuará durante la noche y su efecto se conservará una vez comenzado el día siguiente. Pero este consejo sirve tan solo para los antitranspirantes. Los desodorantes de spray funcionan como la colonia, camuflando el mal olor, y los puedes aplicar en cualquier momento

TEMAS

Tracking Pixel Contents