El error que todos cometemos: cuándo usar el desodorante para que sea más eficaz
No es lo mismo un desodorante antitranspirante que en spray

Desodorante
Seguramente te estás poniendo mal el desodorante y no estás aprovechando todo su potencial para que las axilas tengan buen olor.
Lo más habitual es aplicar el desodorante nada más salir de la ducha, pensando que es el momento más adecuado porque acabamos de limpiar nuestro cuerpo, pero es justo cuando sus efectos antitranspirantes son menos efectivos.
Los desodorantes no se absorben bien en mojado, sino cuando las glándulas sudoríparas tienen menos actividad. Los fabricantes recomiendan aplicar el desodorante justo antes de irse a la cama para que su efectividad sea mayor.
Esto se debe a que el desodorante necesita tiempo para absorberse y hacer efecto, y si lo aplicamos cuando el cuerpo está caliente o después de hacer ejercicio, el sudor lo eliminará. La pregunta es: ¿cuándo realizamos menos actividad? Exacto, dormidos.
Antitranspirante y desodorante en spray
El desodorante actuará durante la noche y su efecto se conservará una vez comenzado el día siguiente. Pero este consejo sirve tan solo para los antitranspirantes. Los desodorantes de spray funcionan como la colonia, camuflando el mal olor, y los puedes aplicar en cualquier momento
- Apuñalamiento en Benavente: le rebana el cuello junto al cuartel de la Guardia Civil
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Si tienes 15 años cotizados (o menos) esta es la edad a la que te podrás jubilar en 2026
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- Un joven de 19 años fallece en accidente de moto en el término de Quiruelas de Vidriales
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Una mujer herida tras sufrir un atropello en Zamora: el conductor se dio a la fuga
- Buena cosecha, más pérdidas
Telefónica ayuda a las empresas en la implementación de soluciones de Inteligencia Artificial


La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
