Adiós a las duchas en las playas: una influencer da los mejores consejos para no acabar de arena por todas partes

La prohibición ha agudizado el ingenio de muchos usuarios

Playa

Playa / Andrés Cruz

Paula Marco

La situación de sequía que viven muchas zonas de España durante el verano ha llevado, en los últimos años, a tomar medidas drásticas para al ahorro de agua, sobre todo en zonas de playa, uno de los puntos calientes del país durante la época estival con municipios que multiplican su población varios enteros con la llegada masiva de turistas. Además de las restricciones severas al riego o a las piscinas privadas en muchas localidades y ciudades de costa, una de las decisiones más importantes ha sido la prohibición de las duchas a pie de playa, en las que los usuarios se quitan la sal y la arena del cuerpo y de los pies después de sus jornadas de baño antes de regresas a sus casas, hoteles o apartamentos.

Archivo - Las playa de la costa de Málaga se llenan de personas en este inicio del mes de Octubre. Las altas temperaturas, provocada por un anticiclón, dejará un fin de semana caluroso con máximas de 34 grados, a 4 de octubre de 2024 en Málaga (Andalucía,

Playa / Álex Zea - Europa Press - Archivo

Como suele ocurrir ante situaciones adversas, muchas personas han tirado de ingenio para seguir disfrutando de sus baños en el mar minimizando las molestias que acarrea esta prohibición. Un ejemplo es el de la influencer Miriam Prat (@mirpratur), quien ha compartido en redes sociales una serie de consejos bastante útiles para evitar llenarse de arena en la playa, sobre todo si vas con niños pequeños.

Cómo evitar acabar lleno de arena

En un video publicado en Instagram, detalla cómo ir a la playa con niños y evitar acabar de arena por todas partes. Unos trucos virales que se pueden aplicar a todo aquel que deteste la arena en la playa, más ahora que no se puede hacer uso de las tan necesarias duchas. El primer consejo viral es el de usar una sábana antiarena, que no es otra cosa que una sábana bajera que extenderemos en el suelo ajustando diferentes bolsas y objetos en las esquinas, con lo que crearemos un espacio donde dejar nuestras pertenencias evitando que entren en contacto con la arena. Podemos ir un paso más allá y colocar un cubo limpiapies junto a nuestra sábana para quitarnos la arena cada vez que salgamos y volvamos a entrar a nuestro cubículo.

Otra recomendación de la influencer consiste en colocar una tirita para que la arena no entre en los agujeros que tiene el móvil en su parte de abajo. Tampoco está de más llevar con nosotros una "bolsa antihurto", la clásica bolsa de plástico transparente con cierre de zip para introducir nuestros objetos de valor y enterrarlos en la arena, para evitar que los amigos de lo ajeno echen mano a nuestras pertenencias. Muy importante también poner algun objeto encima para recordar dónde estás enterradas.

Trucos virales para quitarse la arena de la playa

El último consejo de la influencer es quizá el más práctico ya que viene a sustituir a las duchas en la playa para poder quitarnos la arena de los pies antes de volver a casa. Esta no es otro que llevar con nosotros una bolsa de plástico típica de supermercado, que podemos llenar con agua del mar y transportar hasta la orilla contraria de la playa.

Allí, en la misma zona de las duchas o en el paseo, en una superficie lisa, depositamos la bolsa sin soltar las asas e introducimos los pies para retirar toda la arena posible. Ya solo queda ponerse las sandalias o las chanclas y emprender el camino de vuelta a casa.

Tracking Pixel Contents