El cambio de Primark en el hábito de compra que divide a sus clientes

La medida se aplica en todas sus tiendas desde esta semana

Primark.

Primark. / Foto de Mathias Reding

Primark, el gigante de la moda, acaba de introducir un cambio en su política de venta acorde con la sostenibilidad que demanda el planeta. Si bien muchos han comprendido su decisión, otros clientes cargan contra el imperio de la ropa barata por suponer un pequeño desembolso para sus cuentas.

El anuncio se hizo público el pasado 7 de mayo bajo el título 'El compromiso de Primark con la reducción de los residuos de papel', aunque se ha hecho efectiva desde el pasado lunes 12 de mayo. "Esta iniciativa es solo un pequeño paso más que nos permite afianzarnos en nuestro compromiso de reducir los residuos tanto textiles como no textiles", explican.

Bolsas reutilizables

Bolsas reutilizables / Primark

Primark cobrará quince céntimos por bolsa

Desde el pasado lunes, Primark cobra "un pequeño suplemento" por sus bolsas de papel de un solo uso con el fin de "reducir la cantidad de bolsas nuevas que utilizan los clientes". Es más, añaden, "se trata de una medida que nos invita a plantearnos el uso de este tipo de productos".

Como recuerdan, las bolsas de papel de Primark están fabricadas "con un 100% de materiales reciclados y reciclables", pero aseguran estar siempre buscando nuevas formas de reducir los residuos de un solo uso.

Por ese motivo, desde el pasado lunes 12 de mayo, cada bolsa de papel cuesta 0,15 céntimos de euro, independientemente de su tamaño.

Trae tu bolsa de casa o utiliza una reutilizable

Desde Primark invitan a sus clientes a traer sus bolsas de casa o comprar una bolsa o "tote bag" reutilizable: las hay desde 1,30 (las clásicas blanca y marrón) o con estampado de leopardo (por dos euros), entre muchas otras opciones, como su bolsa de playa de malla por siete euros.

Tracking Pixel Contents