Críticas por los "abusivos" precios de las entradas de Bad Bunny

La Organización de Consumidores denuncia el cobro de los conceptos añadidos

Bad Bunny.

Bad Bunny.

La locura por Bad Bunny continúa en España. El artista puertorriqueño ya ha confirmado diez conciertos en Madrid y dos en Barcelona con motivo de su gira mundial Debí tirar más fotos World Tour. Las multitudinarias actuaciones se celebrarán en el estadio Metropolitano de Madrid ante los probemas de insonorización del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. O sí, pero de una forma abusiva. La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado  a Ticketmaster ante el Ministerio de Consumo por el cobro irregular y abusivo de entradas online de los conciertos de Bad Bunny.

Y es que para sorpresa de los pacientes seguidores, después de estar en cola durante horas para poder comprar las entradas, se encontraban con un incremento desorbitado de las entradas por el cobro de hasta tres conceptos diferentes. Por ejemplo, explican desde la OCU, una entrada con un coste mínimo de 79,50 euros podía incrementar su precio hasta los 269,30 euros. ¿El motivo? Tres gastos añadidos:

  • 3,30 euros en concepto de donación
  • 36,50 euros por gastos de gestión
  • 150 euros por cargo vip adicional

El colectivo tacha de "abusivos" estos conceptos, ya que es el propio usuario, no el vendedor, quien asume el peso de la gestión de compra de una entrada por internet: "Es él quien teclea o selecciona la fecha, el tipo y número de entradas y el método de pago, para lo cual debe introducir sus datos personales y guardarlo todo en su dispositivo o imprimir la entrada", explican.

Instagram de Bad Bunny

Bad Bunny / IG

Gastos no reembolsables

Además, estos gastos añadidos suelen estar ocultos casi hasta el mismo momento de pago. Y la empresa no los considera reembolsables, por lo que el usuario pierde cualquier derecho al recuperar su importe en caso de que se vea obligado a solicitar un cambio o una devolución. 

Tracking Pixel Contents