Este chupito casero es un antídoto para la inflamación y la mala digestión

Recomendado por expertos en nutrición

Una persona con mala digestión

Una persona con mala digestión / Foto: mohamed_hassan

Las digestiones pesadas y la acidez estomacal son dos de las molestias más frecuentes relativas al aparato digestivo. En primer lugar, se debe revisar la dieta y los hábitos alimenticios de cada uno para saber qué se puede mejorar. En segundo lugar, acudir al médico si se trata de algo frecuente y se mantiene en el tiempo. Pero, por otra parte, algunos alimentos ofrecen unos beneficios que ayudan a tener mejores digestiones.

La experta en nutrición @blancanutri, con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, propone ingerir este chupito antiinflamatorio todos los días para tener mejores digestiones, saciarse antes y mejorar la absorción de minerales, como el hierro.

Lo único que necesitas es un vaso con agua. Añade dos cucharadas de vinagre de manzana sin filtrar y un poco de zumo de limón. Tómalo antes del desayuno y de cada comida para mejorar la adicez de tu estómnago.

El vinagre de manzana, que tiene un pH ácido, nos va a ayudar a acidificar el estómago, lo que mejorará la digestión y prevendrá el estreñimiento. Además, el ácido acético que tiene el vinagre hace que una enzima que tenemos en la boca haga su función más rápidamente y, por tanto, la glucosa se libere de manera más sostenida. Este ácido va a hacer que la gestión de la glucosa sea más eficiente.

Sin embargo, este chupito antiinflamatorio está desaconsejado para personas con gastritis eosinofílica, úlceras gástricas, reflujo severo, niveles bajos de potasio en sangre e histamina alta en sangre.

Tracking Pixel Contents