El baratísimo truco para que no se te condensen los cristales del coche
No conduzcas con los cristales del coche empañados por tu seguridad

Condensación en el coche. / Foto de Ahsen
En invierno o tiempo de lluvias como primavera, es habitual que las ventanas de nuestra casa o los cristales de nuestro coche se condensen. Lo ideal es encender la calefacción y activar el aire enfocado en la luna para tratar de desempañarla.
La condensación se produce cuando el aire interior cargado de humedad entra en contacto con una superficie fría. Este fenómeno, denominado condensación, puede producirse generalmente de dos formas. La condensación en película y la condensación en gotas. En el caso de la condensación en gotas, el vapor se condensa en forma de gotas normalmente sobre cristales y espejos.
Pero además de echar mano de la calefacción y del aire, también podemos apoyarnos en un truco sencillo y barato.

Condensación / Archivo
La sal, aliado contra la humedad
Coge un saquito de tela y llénalo de sal gorda para evitar el vaho. Eso sí, si quieres proteger de forma extra la tapicería del coche, puedes evitar la corrosión, puedes colocar el saco de sal gorda sobre un plástico, papel de aluminio o un recipiente para que la sal no entre en contacto con la tapicería.

Saco de sal en el salpicadero de un coche para evitar la condensación de la luna. / FB
Javier Clemente, creador de la cuenta 'Todos somos reciclaje', es un ambientólogo especialista en residuos con casi 30.000 seguidores en TikTok que a través de sus redes comparte trucos y consejos. En una de sus publicaciones, también comparte su secreto para combatir la humedad en la nevera: la sal.
Pero, ¿por qué sal? "La sal absorbe la humedad del ambiente porque es higroscópica", explica. "No es infalible, pero funciona muy bien. Lo llevo utilizando ya varias semanas y he notado un gran cambio en la nevera. También puedes utilizarla para eliminar la humedad de cajones, armarios y pequeñas habitaciones. "Además, puedes reutilizar la sal. Cada cierto tiempo, sécala en el microondas o en el horno y estará lista para funcionar de nuevo", añade.
- Preocupación entre los comerciantes de Zamora por la implantación definitiva de la ZBE
- Aitana y Plex confirman su relación en Zamora: la pareja, de visita por Toro
- La otra actuación de la orquesta Panorama cerca de Zamora
- La Diócesis de Zamora ya tiene nuevo vicario general y nuevo vicecanciller
- Renfe, en sus trece : 'Los viajeros crecen un 46% en Zamora al reorganizar los servicios
- Muere Marta Jiménez, colaboradora de ‘El Hormiguero’, durante un salto base en Huesca con tan solo 34 años
- Remodelación de aparcamientos para atraer a los turistas hasta Los Pelambres
- Un autobusero sin carnet, un positivo en cocaína y farolas destrozadas en Zamora: ¿qué ha pasado?
El planeta, la salud y la sociedad: las tres máximas de Danone

