Nissan avisa a sus conductores por un fallo en sus vehículos

Nissan se pone en contacto con los propietarios de sus vehículos para advertirles de un fallo que debe ser reparado

Nissan en una imagen de archivo

Nissan en una imagen de archivo / Manu Mitru

Si tienes un coche de la marca Nissan (al igual que ha pasado con Volkswagen), quizá debas pasar por el taller. El fabricante japonés de automóviles está enviando durante las últimas semanas cartas a los propietarios de sus vehículos por un fallo en uno de los elementos de sus vehículos. En concreto, por el airbag instalado en los coches de algunos modelos. Y es que Takata, la empresa que suministró los airbags a Nissan ha advertido a Nissan que estos "podrían tener un deterioro anormal" con el paso del tiempo.

Según explican, "en caso de activación del airbag, la bolsa podría desplegarse con una fuerza excesiva provocando que algunos de los componentes del airbag se rompieran y se proyectasen fragmentos metálicos hacia el compartimento de los ocupantes del vehículo". Y estos fragmentos podrían provocar lesiones de diversa gravedad a los ocupantes.

Por ello, Nissan está avisando a todos sus clientes de este fallo procedente de uno de sus proveedores por correo postal. Eso sí, no todos los modelos están afectados, sino únicamente los que aparecen en la siguiente lista:

Modelos de Nissan afectados

Nissan Micra.

Modelos afectados / Nissan

¿Qué hacer si mi Nissan es uno de los coches afectados?

Si tienes uno de los modelos Nissan afectados, lo mejor es que consultes con su concesionario Nissan. Y mejor que sea lo antes posible. "Actuar ya. No lo dejes para después", urgen. Además, recuerdan que la reparación del airbag es gratuita. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono 900 118 119.

¿Qué tipos de airbags existen en un coche?

Airbag / Archivo

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