Aviso urgente de la Policía Nacional por los fraudes en alquileres inmobiliarios

Estos son los tres pasos que debes seguir para identificar una oferta falsa

Apartamentos turísticos

Apartamentos turísticos / becasaapartments.com

La Policía Nacional está alerta por cada nueva técnica que los ciberestafadores utilizan para atacar el bolsillo de los ciudadanos. En ocasiones no buscan dinero, sino obtener datos privados para operar en nombre de la víctima del robo, pero en todo caso, el cuerpo hace lo posible por advertir en redes sociales sobre cada nueva estratagema de los amantes de lo ajeno.

En pleno mes de mayo, son muchas las personas que ya están buscando alojamiento para las vacaciones de verano. El precio de los hoteles hace que muchos opten por apartamentos turísticos, con un coste más reducido en una temporada, la estival, donde todos los precios se disparan. Pero, ante la seguridad que ofrecen los hoteles, hay apartamentos que pueden salir rana.

La Policía Nacional advierte sobre las ofertas demasiado atractivas. Cada vez se detectan más estafas cuyo gancho son los falsos alquileres inmobiliarios, ya sean turísticos como de estancia prolongada.

El modus operandi de los ciberestafadores es el siguiente: atraen con condiciones muy atractivas con pisos que parecen sacados de una serie de televisión y solicitan un adelanto o una reserva lo antes posible, so amenaza de que se lo lleve otro. Pero una vez hecho el pago para asegurarte ese apartamento, la oferta y los supuestos dueños desaparecen.

¿Qué se puede hacer?

  • Si la oferta te parece demasiado bonita, compara el precio ofertado con los precios de mercado en esa misma ubicación.
  • Desconfía siempre de las excusas para no mostrar o visitar el piso físicamente, y también de aquellos que te piden contactar al margen de la plataforma online.
  • También, puedes localizar el inmueble en Google Maps o hacer una búsqueda de las imágenes utilizadas en los anuncios, porque los delincuentes suelen sacarlas de internet.

Y, lo más importante, inciden, nunca mandes imágenes de tu DNI o cualquier otro tipo de documento. La Policía Nacional recuerda que uno de cada cinco delitos se comete en la red.

Tracking Pixel Contents