El alimento que debes comer todos días para conseguir un pelazo de revista
El secreto para un cabello sano y fuerte está en la alimentación

Una mujer con el pelo liso / LOZ
Anelin V.G.
Una de las muchas formas que existen para mejorar la salud capilar es la de tener en cuenta el factor alimenticio: qué comemos y en qué medida. Uno de los alimentos con más propiedades beneficiosas para su crecimiento y, en general, para nuestra salud, es el aguacate.

Aguacates / Agencias
Esta fruta contiene una de las vitaminas esenciales para aumentar el grosor y crecimiento del cabello, se trata de la vitamina B7, que también contienen otros alimentos como el huevo o los frutos secos. Además, tiene ácidos grasos esenciales y aminoácidos que contribuyen a la hidratación y el brillo del pelo, a sellar las puntas abiertas y controlar el encrespamiento.
Introducir esta fruta en la dieta diaria es algo muy sencillo, tenemos por ejemplo la opción de prepararnos un desayuno con tostadas de aguacate, sal, aceite y tomate, o elaborar guacamole casero como topping para untar. Para recetas algo más contundentes se puede optar por añadirlos a una ensalada o prepararlos rellenos de carne, verdura o lo que más guste.
El consumo de este alimento contribuye a nuestra melena, pero también es útil para preparar mascarillas caseras utilizando el aguacate como ingrediente natural. El aguacate se puede mezclar con aceite de oliva o con huevo, y tras crear una masa homogénea se reparte por el pelo y se deja actuar como una mascarilla habitual. Se aclara y como resultado deja al instante un pelo sedoso y brillante, sin utilizar químicos ni comprar productos.
- Arrojan a una mujer desde la ventana de un tercer piso en Benavente y hay varios detenidos
- El Folgoso se convertirá en un 'glamping': así será la recuperación del mítico espacio a orillas del Lago de Sanabria
- Avances en la liberación de la muralla de Zamora: próximo derribo de edificios en dos zonas
- El restaurante preferido de los zamoranos para comer el mejor menú del día: 'No hay sitio malo
- La nieve pondrá este viernes en aviso amarillo a seis provincias de Castilla y León
- La Guardia Civil investiga si la mujer que cayó desde un tercer piso en Benavente se precipitó por sus propios medios
- El municipio de Zamora con 13 nacionalidades y un presupuesto de 655.500 euros
- La jueza archiva la querella contra Atilana Martínez: actuó dentro de la ley
