3 motivos por los que consumir más proteínas te ayudará a perder peso

Estos son los alimentos con mayor porcentaje de proteínas

3 motivos por los que consumir más proteínas te ayudará a perder peso

3 motivos por los que consumir más proteínas te ayudará a perder peso / Freepik

F. E.

Las proteínas son un macronutriente esencial en la dieta para una correcta salud. Están compuestas por cadenas de aminoácidos, que el organismo descompone y emplea en la estructura de todas las células. Existen hasta 20 tipos de aminoácidos que se combinan para formar las proteínas, según se dé, determinará la función específica a desarrollar: anticuerpos, enzimas, mensajera, estructural y almacenamiento o transporte.

Hay tres razones por las que las dietas altas en proteínas pueden ser útiles para mantener la pérdida de peso.

  1. Tienen un mayor efecto saciante. Comer muchas proteínas hace que desde la grasa se liberen más hormonas de la saciedad, como la leptina, y desde el estómago, menos hormonas del hambre como la grelina. Si estamos más saciados, podemos limitar la ingesta de energía y así es más fácil mantener con éxito la pérdida de peso.
  2. Las proteínas tienen un mayor efecto térmico de los alimentos. Esto quiere decir que se gasta más en procesar y utilizar los alimentos. Y podríamos decir que al cuerpo le cuesta más trabajo desmenuzar y metabolizar las proteínas de un filete que los hidratos de carbono de un plato de pasta.
  3. Comer proteínas favorece que mantengamos la masa muscular después de perder peso, y el músculo gasta un poco más de energía que la grasa, así que poco a poco todo suma. 

Alimentos ricos en proteínas

Incluye estos productos en tu dieta y asegúrate una aportación proteica adecuada a tu alimentación. Una ingesta diaria adecuada de proteínas ronda los 0,8 gramos por cada kilo de peso. Realiza el cálculo para saber cuántos gramos de proteína debes consumir cada día y mantener fuerte tu sistema muscular.

Te ayudarán a conseguir ese objetivo de ingesta diaria de proteínas alimentos como el atún (21,5 gramos de proteína por cada 100 gramos), los cacahuetes (26 gr.), la pechuga de pavo (24 gr.), las lentejas (27,5 gr.), los langostinos (24,3 gr.), la pechuga de pollo (22 gr.), la soja texturizada (34 gr.), los guisantes (23 gr.), los huevos (13 gr.)... la lista es casi interminable. ¡Elige los que más te gusten!

Tracking Pixel Contents