Los tres consejos de un médico para no tener resaca

Son agua, acetilcisteína y melatonina

Un joven amanece con resaca.

Un joven amanece con resaca. / Shutterstock

Luis Miguel Mora

Está claro que si no quieres tener resaca el mejor truco es no tomar alcohol y eso también beneficiará a la salud. No obstante, si esta opción no está entre tus planes hay otros métodos para combatir la resaca.

¿Cómo evitar la resaca de Fin de Año? Estas son las siete claves que sí funcionan

¿Cómo evitar la resaca de Fin de Año? Estas son las siete claves que sí funcionan / Freepik

¿Por qué se produce la resaca?

El exceso de alcohol es la causa principal de la resaca, esta aparece cuando la concentración de alcohol en sangre disminuye. Por ello, los síntomas alcanzan su punto máximo a la mañana siguiente. Hay factores que influyen a la hora de tener resaca:

  • No comer. Si no has comido antes de beber tener el estómago vacío hace que el alcohol se absorba más rápido.
  • Deshidratación. El alcohol aumenta la frecuencia de orinar, esto provoca una pérdida de líquidos y con ellos la deshidratación. Además, la falta de agua en el cuerpo también influye.
  • Fumar. La combinación de alcohol y tabaco aumenta la probabilidad de tener resaca al día siguiente.
  • No descansar. Un mal descanso puede empeorar los síntomas.
  • Bebidas alcohólicas oscuras. Estas contienen una mayor cantidad de congéneres, unas sustancias que dan sabor y olor a la bebida y que pueden contribuir a que la resaca sea más insoportable.

3 consejos para reducirla

Cuando bebemos nuestro cuerpo no solo se deshidrata, sino que también sufre por el mal descanso y la toxicidad. El acetaldehído es uno de los metabolismos más dañados durante la ingesta de alcohol para poder defenderse cuenta con vitaminas y glutatión que es un antioxidante. Sin embargo, hay tres cosas más que te ayudaran a defenderte de la resaca:

  1. Agua. Intercalar las bebidas alcohólicas con agua ayudará a reducir la resaca, ya que intentamos mantener el cuerpo hidratado constantemente. Siempre hay que acabar la noche con dos buenos vasos de agua y no con un cubata.
  2. Acetilcisteína. Tras finalizar la noche sería bueno tomar 600 mg de acetilcisteína porque ayuda a estimular nuestra estimulación de glutatión.
  3. Melatonina. Antes de dormir es recomendable tomar una dosis de melatonina que nos ayudará a descansar mejor.
Tracking Pixel Contents