Adiós al ruido de los platos en la cocina con esta solución de Ikea
Esto es lo que debes colocar en tus cajones para no hacer ruido

Cajones de cocina.
Jorge Segura
No hay nada más incómodo que tener que aguantar el jaleo en la cocina nada más despertarse. Los ruidos que generan el movimiento de platos y cubiertos son algo inevitable, a no ser que encontremos una solución que se ajuste a nuestra estancia o lo hagamos con sumo cuidado.
No obstante, ahora hay una manera con la que podrías reducirlo notablemente. Piensa en una solución que puedas aplicar también en el resto de la casa y que, por ejemplo, te pueda ayudar a amortiguar la caída de algún objeto al suelo que evite dañarlo.
Debes tener en cuenta que el paso del tiempo también pasa factura sobre los cajones y las superficies; por lo tanto, si a la hora de recoger los cubiertos los tiras sin cuidado, lo más seguro es que el interior del cajón se dañe mucho antes.

Alfombrilla. / Ikea
Una solución confortable
Este método pondrá solución a ambos problemas. Podrás encontrarlo por el nombre de UPPDATERA y consiste en una alfombrilla para el cajón de color gris. Sus medidas son de 50x48 centímetros, aunque podrás cortarlo y darle forma para adaptarlo al tamaño del tuyo. Además, cuenta con unas medidas hechas a drede para realizar los cortes de manera lo más precisa posible y facilitarlo.
Tal y como describe la página web, "esta alfombrilla amortigua el estrépito de los cubiertos y la vajilla y protege los cajones y los estantes de los arañazos". El precio de cada pedazo de esta alfombrilla es de 6 euros, lo que corresponde a 0,24 euros por cada centímetro cuadrado.
Estas son algunas de las opiniones del producto: "Están muy bien para los cajones de la cocina, pero un poco caros"; "perfecto para cocinas de Ikea"; "muy práctico"; "me ha gustado mucho"; buenas alfombrillas".

Detalle de la alfombrilla. / Ikea
Productos similares
Ikea, una gran superficie dada a conocer por la inmensa cantidad de productos que abarca en su catálogo, recomienda también un separador con el mismo nombre, de 60 centímetros de largo y en color blanco.
Así lo describe la página web: "muy práctico para tener en orden el interior de los cajones e impedir que la cristalería y la vajilla se muevan y choquen entre sí". Su precio es de 9,49 euros.
- El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora
- El verdadero origen de la manta zamorana, el regalo que ya tiene la infanta Elena de Borbón
- DIRECTO | Zamora CF - Nàstic de Tarragona: segundo tiempo (0-0)
- Pueblos de Zamora levantan la voz en Valladolid: 'Dejadnos vivir
- Consulta aquí el estado de las carreteras en Zamora: restricciones por nieve en estos puntos
- La Asociación de Pesca de Sanabria denuncia que la normativa expulsa a los pescadores locales
- La nueva vida de Carlos Lozano: de presentador estrella a solitario hombre de campo
- La protesta de policías municipales y bomberos y la reacción de la concejala de Personal de Zamora