Las ventajas del truco de la esponja en la lavadora

Es muy eficaz para conservar tu ropa y optimizar tus ciclos de lavado

Esponja.

Esponja. / Foto de Anna Shvets

Jorge López

¿Sabías que una simple esponja podría transformar tu rutina de lavado? Este consejo es muy eficaz para conservar tu ropa, alargar la vida útil de tu lavadora y optimizar tus ciclos de lavado. Se basa en un principio simple: la esponja actúa como un recolector que capta pequeños restos, pelusas y pelos que se desprenden de la ropa durante el ciclo de lavado, evitando que estos elementos se acumulen en el filtro o se peguen a otras prendas. En particular, el pelo de animales se adhiere fácilmente a la superficie rugosa de la esponja.

El secreto para lavar el plumífero en la lavadora y que esta no te lo estropee

Lavadora / Paula Ordóñez / Cedida

¿Cómo utilizar la esponja en tu lavadora?

Elige una esponja clásica sin partes abrasivas y evita las que contienen productos químicos o están empapadas en limpiadores. Después, coloca la esponja en el tambor. Una vez que acabe el ciclo de lavado, limpia bien la esponja para eliminar la pelusa y los residuos que haya acumulado. De esta manera conseguirás, por ejemplo, que la ropa oscura deje de salir cubierta de pequeñas pelusas. Además, al capturar los residuos directamente en el tambor, evitarás la acumulación de suciedad 0en el filtro o en las tuberías, reduciendo las necesidades de mantenimiento.

Los límites de este truco

Pero, como todos los trucos, también tiene sus limitaciones. Aunque eficaz, este método no es una solución milagrosa. Una esponja no sustituirá el mantenimiento regular de tu lavadora, incluida la limpieza del filtro y la descalcificación del electrodoméstico. Además, ten en cuenta que para cargas muy grandes o ropa particularmente sucia, puede que sea necesario utilizar varias esponjas.

Tracking Pixel Contents