Los trucos para eliminar los arañazos o marcas de quemaduras de tu vitrocerámica
Recupera su aspecto original con estos dos productos que todos tenemos en casa
R. V.
La vitrocerámica es una de las zonas de la cocina que más grasa y suciedad acumula. Restos de comida, grasa o incluso arañazos de tanto frotar pueden terminar de estropearla si no los eliminas bien. Y sí, los arañazos y las quemaduras por agua que rebosa, salen y de una manera muy sencilla.
Antes de limpiar en profundidad tu vitrocerámica, lo primero que debes tener claro es que nunca se puede usar un estropajo para hacerlo, aunque queden restos de comida incrustados. Lo único que conseguirás es rallar la superficie de la vitrocerámica. Lo recomendable es limpiarla con una bayeta o con papel de cocina, acompañados, si es necesario, de una rasqueta.
La fórmula mágica
Si has tenido algún percance con el agua hirviendo de alguna de tus elaboraciones y tu vitrocerámica tiene alguna que otra quemadura, lo único que vas a tener que usar para eliminarlas es bicarbonato. Bastará con hacer una solución usando dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 cl. de agua. Después se extiende la mezcla por encima de la superficie y se añade un chorro de vinagre. Se deja actuar durante unos cinco minutos y se retira con una bayeta. Añade vinagre para que el cristal de la superficie quede mucho más brillante. Solo es necesario aplicarlo con una bayeta o un paño suave.
Para eliminar los arañazos y que la vitrocerámica tenga mejor apariencia puedes usar pasta de dientes. Solo es necesario colocar la pasta sobre un paño y frotar el espacio rayado. Comprobarás que los arañazos han desaparecido y el brillo habrá aumentado. El amoníaco y el agua también son productos interesantes para acabar con los arañazos. Solo hay que mezclar 0,5 litros de agua con 20 ml de amoníaco y con un paño frotar haciendo círculos sobre la superficie a reparar.
- El túnel más largo y el más corto del AVE de Zamora
- Operación policial en dos pueblos de Zamora por contrabando de tabaco
- Ya hay fecha para la celebración de la feria del burro en San Vitero
- Coche amarillo, humo negro: Las calles de Zamora, ¿un circuito de carreras?
- Firmado el contrato de 378 kilómetros de autovías y carreteras de Zamora
- Fernando Valera: 'He sentido cierta deslealtad, a veces, traición es un término que no suelo usar
- ¿Cómo son de peligrosas las fiebres altas en bebés de un mes? Lo que le ha ocurrido a la hija de Isabel Pantoja
- Fuegos de invierno que apagan los incendios del estío en Zamora