El truco casero para limpiar la mampara de la ducha y dejarla como nueva

También sirve para limpiar el espejo del baño

El truco casero para dejar la mampara de la ducha como nueva

El truco casero para dejar la mampara de la ducha como nueva / Agencias

El cuarto de baño es una de las estancias que más se ensucia de la casa. Es una zona en la que pasamos buena parte del tiempo y donde todos los días nos ducharnos y nos lavamos los dientes, actividades que dejan manchas de cal, jabón y dentífrico cada vez que las realizamos.

La mampara de la ducha es uno de los elementos del cuarto de baño que más se mancha y que resulta más difícil de limpiar, máxime en ciudades con un agua dura que deja más restos de cal. A esto hay que sumarle el jabón que se acumula en la mampara. Con el tiempo, puede deslucir el aspecto de los cristales, pero existen remedios sencillos y económicos para evitarlo.

No necesitas buscar productos de limpieza caros y abrasivos, será suficiente con uno de los productos que se pueden encontrar en cualquier hogar, el vinagre blanco de limpieza. Utilizar este producto permite evitar la lejía o el amoniaco, que resultan más tóxicos para el medioambiente y pueden causar perjucios para la salud.

El vinagre de limpieza tiene un elevado poder desengrasante y te ayudará a recuperar el transparente y el brillo de los cristales de la mampara de la ducha y los cristales del cuarto de baño. Es suficiente con mezclar en un pulverizador las mismas partes de vinagre y agua. Rocía la solución sobre la superficie deseada y deja actuar unos minutos. Cuando haya pasado el tiempo, frota con una esponja o una bayeta suave y enjuaga con agua limpia para terminar.

Utiliza el bicarbonato para limpiar la mampara de la ducha

El bicarbonato es otro de los productos estrella de la limpieza del hogar. Te será muy útil para eliminar las manchas de jabón de la mampara de la ducha. Espolvorea un poco de bicarbonato sobre una esponja húmeda y aplícalo sobre las zonas afectadas. Aclara con agua para ver los resultados. Si necesitas un empujón extra para eliminar los restos más persistentes, combínalo con detergente y agua oxigenada. Obtendrás una pasta que te ayudará a deshacerte de la suciedad.

Si quieres evitar la acumulación de suciedad en la mampara de la ducha, límpiala con frecuencia ante de que el jabón y la humedad desluzcan su aspecto. Es mejor y más fácil mantenerla limpia que esperar a tener que utilizar estos trucos de limpieza intensiva.

Tracking Pixel Contents