Adiós a los pelos de perro en la ropa con este sencillo consejo para la lavadora
Eliminar los pelos de la ropa es una tarea ardua

Adiós a los pelos de perro en la ropa con este consejo para la lavadora / Paula Ordóñez / Cedida
El perro es el mejor amigo del hombre, pero la convivencia diaria con esta mascota implica necesariamente acostumbrarse a que deje pelos por todas partes. Estos se adhieren a las alfombras, los muebles y también a la ropa, y eliminarlos es mucho más difícil de lo que parece. Los extractores de pelusas y los rollos adhesivos no son suficiente, y la lavadora no siempre consigue deshacerse de ellos, pero este es el truco definitivo para decir adiós a los pelos de perro en la ropa.
Este consejo es tan sencillo y económico que te preguntarás por qué no lo has aplicado antes. Es tan fácil como comprar una esponja para la ducha e introducirla en el tambor antes del inicio del ciclo de lavado con la ropa que contenga pelos de animal. Es un truco económico, simple y muy efectivo, y no requiere acciones o productos adicionales, puedes poner la lavadora como siempre.
¿Por qué resulta efectiva la esponja? Sus fibras actúan como un imán para los pelos y las pelusas. Con el paso de los minutos durante el lavado, estos se van liberando de la ropa y adhiriendo a la esponja con el roce. Cuando abras la puerta y extraigas la esponja, verás cómo se han acumulado todos los pelos que había previamente en tu ropa.
La recomendación principal es comprar una esponja voluminosa y de textura suave. Esto causará que los pelos se queden atrapados entre sus fibras. También puedes optar por una esponja de cocina, pero son más pequeñas y resultarán menos efectivas que las clásicas esponjas para la ducha con una parte suave y otra áspera. Sin duda, elige esta opción.
La lavadora también necesita mantenimiento
Por un casual, podrías temer que la esponja se deshiciera y los restos quedaran adheridos a la ropa. No tendría por qué ocurrir, pero para prevenir cualquier desperfecto, cambia la esponja cada cierto tiempo, al igual que lo harías con la esponja de la ducha. Al final, las esponjas acumulan suciedad y bacterias, y no querrás que estas acaben en tu ropa limpia.
Por último, recuerda que este truco es complementario de un buen mantenimiento de la lavadora. De nada servirá introducir una esponja para eliminar los pelos de la ropa si el cajetín, el tambor y la goma de la lavadora no se encuentran en buen estado. Evita también el exceso de detergente y suavizante: sigue las recomendaciones de los fabricantes para conseguir un lavado eficaz.
- Chelo García-Cortés confiesa el dinero público que cobrará La familia de la tele: 'No, estoy mintiendo
- El comentario de Juan Carlos Rivero durante la final de Copa que enciende a los culés: '¿Se puede ser más...
- DIRECTO | Zamora se queda sin luz
- Los mejores restaurantes de Zamora: estos son los favoritos de los zamoranos
- ¿Qué es una 'oscilación muy fuerte del flujo de potencia', el fenómeno que habría causado el apagón masivo?
- Apagón en media España
- La fiebre del aguacate y el grito de guerra de un nutricionista: '¡Basta ya de esta moda estúpida!
- 70 de los 90 tramos de río de Zamora, en un estado 'peor que bueno