El truco definitivo para eliminar las manchas de quemado de la ropa
A causa de la plancha, un cigarrillo o una estufa

El truco definitivo para eliminar las manchas de quemado de la ropa / Foto de Cottonbro Studio.
Para que la ropa dure mucho más tiempo, requiere de cuidados constantes que involucran el proceso de lavado, los productos de limpieza que utilizamos, los programas que elegimos en la lavadora y el tratamiento que hacemos de la misma una vez ha salido del electrodoméstico. El proceso de planchado es uno de los más delicados, porque puede marcar la diferencia entre una prenda lisa e impecable y una con restos de cal y, lo que puede ser peor, marcas de quemado.
La Ordenatriz nos trae este consejo para conseguir eliminar las manchas de quemado de la plancha en la ropa. Esta influencer de limpieza y orden es una de las más famosas de España, con sus más de 1,7 millones de seguidores en la red social Instagram (@la_ordenatriz), donde comparte consejos de todo tipo a base de trucos caseros y productos que podemos encontrar en los armarios de nuestra casa.
Para eliminar las manchas de quemado por la plancha en la ropa solo necesitaremos agua oxigenada y bicarbonato, uno de los productos estrella de esta influencer. Aplica un poco de bicarbonato sobre la superficie afectada y remata vertiendo unas gotas de agua oxigenada. Acto seguido, espera media hora a que la mezcla haga su efecto y retira los restos con un cepillo para limpiar la ropa. Para terminar, lava la prenda en la lavadora, aunque en ocasiones ni eso hará falta. El resultado te sorprenderá.
Si hay un agujero en la ropa, el único remedio que queda es coser. Pero, para lo demás puedes aplicar este truco de limpieza. Eso sí, La Ordenatriz advierte que mientras la mezcla está haciendo efecto no debe darle el sol a la prenda, porque podría amarillear. ¿Conocías este truco para eliminar las manchas de quemado de la ropa?
- Reconocimiento a toda una vida 'dedicada a atender al ciudadano
- Inversión millonaria para la ampliación de la fábrica de Freigel en Zamora con apoyo de la Junta como proyecto prioritario
- Pasear de La Marina a la Catedral de Zamora será muy diferente: estos son los cambios que propone el Ayuntamiento
- Un pequeño pueblo de Sanabria, 'abandonado': postes atados con cuerdas y caídas de luz de hasta 36 horas
- El miedo vuelve a un pueblo de Zamora: alertan de la presencia de una banda de ladrones por la zona
- José Calvo, presidente de Jesús Nazareno de Zamora: 'La salida de la mujer el Viernes iba a llegar tarde o temprano
- ¿Qué ha pasado con la alfombra roja de la calle San Torcuato?
- Altos cargos de la CHD, eléctricas y alcaldes, denunciados por dejar caducar la reversión de la presa de Villalcampo al Estado
