El truco de la bolsa de patatas fritas para mantener la casa caliente este invierno
Un experto ha compartido un truco sencillo y económico para mantener tu hogar cálido este invierno

Bolsa de patatas fritas. / Envato
Jorge López
Los hogares españoles se empiezan a preparar para un invierno complicado, ya que se prevé que las facturas de la luz puedan aumentar, lo que dejará a muchos en la estacada entre reducir los gastos y mantener sus hogares calientes. En medio de este sombrío panorama, un rayo de esperanza surge de los consejos inteligentes y económicos de un experto del sector que prometen fomentar tanto la comodidad como la frugalidad.
Un experto británico en temas de calefacción, Mark McShane, ha compartido un ingenioso truco que implica un elemento tan cotidiano como una bolsa de patatas fritas para aumentar la eficiencia del radiador, un consejo que podría llevar a hogares más cálidos sin facturas más elevadas. El proceso comienza cogiendo una bolsa de patatas fritas vacía y sujetándola con tiras de cinta adhesiva de doble cara.
La clave es colocar este envoltorio de aperitivos cotidianos detrás del radiador, con el lado reflectante hacia fuera. Mark explicó: "Si colocas un material reflectante, como un paquete de patatas fritas vacío, detrás de los radiadores, puedes hacer que el calor rebote en la habitación en lugar de dejar que se escape por las paredes. Es una forma sencilla y económica de aprovechar al máximo la calefacción".

Bolsa de patatas. / Pixabay
Otros trucos para calentar las casas
Entre otros trucos económicos de Mark para calentar las casas, también recomienda dejar la puerta del horno abierta después de cocinar. Dejar la puerta del horno abierta después de cocinar puede ayudar a distribuir el calor sobrante por toda la cocina, en lugar de que quede confinado sin usar dentro del horno.
Además, colocar plástico de burbujas en las ventanas puede ser un método de aislamiento rentable y llevar más capas de ropa en el interior podría evitar que tengas que encender la calefacción.
El experto en calefacción también anima a asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionan de manera eficiente y sugiere que actualizar el termostato podría ayudar a ahorrar energía. Llama la atención sobre la importancia de sellar la casa para retener el calor durante el invierno.
Al implementar estas medidas en los meses de otoño, no solo podría disminuir la necesidad de calefacción en el invierno, sino que Mark también señala que incluso reducir su termostato en solo 1 °C puede resultar en una reducción de sus gastos de calefacción en casi un 10 por ciento.
- Un autobús a Madrid deja 'tirados' a tres pasajeros en Benavente a las tres de la mañana
- El mítico kiosco Felipe de Zamora busca nuevo dueño
- Veintiún heridos en la Semana Santa de Zamora
- ¿Por qué está la plaza de Viriato de Zamora repleta de servicios de Emergencia de toda España?
- Treta de millonario con negocios en Zamora para desheredar a su hijo ilegítimo
- Desaparecida de la tele
- Nacen los primeros polluelos de halcón peregrino en el nido de Nuevos Ministerios
- Implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Zamora: Beneficio ambiental con más multas y pago por aparcar