Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La ciencia lo determina: las mujeres conducen mejor que los hombres

Conducen de forma más segura y tienen menos accidentes

La ciencia lo determina: las mujeres conducen mejor que los hombres

La ciencia lo determina: las mujeres conducen mejor que los hombres

Un estudio ha terminado con el debate: los hombres no conducen mejor que las mujeres. Este eterno conflicto entre conductores llega a su fin con este texto de la Universidad de Granada, que determina que ellas conducen de forma más segura y tienen menos accidentes.

Según los datos del estudio, ellas están implicadas en un menor número de accidentes, y cuando suceden existe un tercio menos de probabilidades de que alguien resulte herido de gravedad.

Si los hombres conducen más rápido o tienen más habilidad al volante tendrá que determinarlo otro estudio que analice las habilidades de los conductores. Pero las carreteras no son circuitos de carreras donde tengan que primar estas características por parte de los pilotos. 

Asimismo, este estudio de la Universidad de Granada también ha demostrado que si una mujer y un hombre tienen un accidente igual de grave, la mujer tiene un 20 por ciento más de probabilidades de sufrir lesiones graves o fallecer. Primero, por su propia complexión física, que les brinda menos protección; y segundo, porque los sistemas de seguridad como los airbags y los cinturones habitualmente son diseñados teniendo en cuenta el cuerpo de un varón.

Un escarnio histórico

El estigma al que han sido sometidas las mujeres conductoras se vuelve aún más injusto a la luz de este estudio. No solo demuestran ser más seguras al volante, sino que además enfrentan una menor protección por parte de los fabricantes de vehículos, cuyas medidas de seguridad siguen basándose en estándares diseñados principalmente para los hombres.

Tracking Pixel Contents