Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

¿Por qué a veces la ropa no sale tan limpia de la lavadora? Los tres motivos

La Ordenatriz explica los tres factores que no quitan la suciedad de las prendas

Por qué a veces la ropa no sale limpia de la lavadora.

Por qué a veces la ropa no sale limpia de la lavadora. / Foto de RDNE Stock project

En ocasiones, al sacar la ropa de la lavadora nos llevamos una decepción al comprobar que no está tan limpia como nos gustaría. Pero, ¿por qué ocurre esto? La Ordenatriz, es decir, la "Marie Kondo" española, ofrece los motivos.

La Ordenatriz es el sobrenombre de Begoña Pérez (Madrid, 1974). Ella es publicista y relaciones públicas y madre de siete hijos. En redes sociales, La Ordenatriz cuenta con más de 1,5 millones de seguidores. Actualmente es la prescriptora de referencia en orden y limpieza en España. Además, no solo participa en numerosos programas de televisión, sino que tiene el suyo propio en la plataforma amc selekt (Movistar, Orange tv, Vodafone tv, etc.). Es también autora del libro Limpieza, orden y felicidad, que agotó seis ediciones en tan solo tres meses y está cerca de 100K ejemplares vendidos.

En una de sus últimas publicaciones, La Ordenatriz explica los factores por los que la ropa no sale tan limpia de la lavadora. Para ella, hay tres motivos principales:

Una persona pone una lavadora

Una persona pone una lavadora / EFE

La limpieza

Al igual que las toallas deben ser cambiadas y lavadas cada cierto tiempo, la lavadora también requiere sus cuidados. Hay que eliminar los filtros, las gomas y el cajetín del detergente para evitar malos olores y restos de suciedad que pueden manchar la ropa de la lavadora.

El programa empleado

Con el vertiginoso ritmo de vida que llevamos, muchas veces queremos acortar los tiempos de las tareas diarias para ganar tiempo. Ocurre, por ejemplo, cuando ponemos programas cortos o rápidos de la lavadora. De ahí que en muchas ocasiones también la ropa no salga todo lo limpia que quisiéramos ya que no ha tenido suficiente tiempo y tengamos que volver a lavar esa prenda en una nueva lavadora.

La lavadora llena

Siguiendo con el ritmo frenético y la escasez de tiempo, también a veces nos excedemos en la cantidad de ropa que metemos en el tambor de la lavadora. Otro factor que hace que la ropa a veces no salga tan limpia, según explica La Ordenatriz.

Tracking Pixel Contents