5 trucos de limpieza imprescindibles con agua caliente, vinagre y jabón

Aplícalos en la limpieza de tu hogar

5 trucos de limpieza imprescindibles con agua caliente, vinagre y jabón

5 trucos de limpieza imprescindibles con agua caliente, vinagre y jabón / Paula Ordóñez / Cedida

La limpieza del hogar es una tarea ardua que lleva tiempo y mucha dedicación. Mantener la casa limpia y aseada genera mucha satisfacción, pero hay manchas que siempre se resisten y amenazan con terminar con esa satisfacción del trabajo bien hecho. Hoy te traemos la solución para resolver algunos de los entuertos más habituales y complicados en casa:

Devolver la forma a las gomas del pelo. Con el uso y el paso del tiempo, las gomas para hacer coletas se deforman y pierden elasticidad. Para solucionarlo solo tienes que sumergirlas en agua caliente. Hierve agua en un cazo en la vitrocerámica, introdúcelas y veras cómo poco a poco recuperan su forma. Este truco de hogar también sirve para las escobillas de los robots de limpieza.

Limpiar utensilios de madera. La madera es uno de los mejores materiales para utilizar en la cocina. Se recomienda para no rayar las sartenes y es mejor que los instrumentos de plástico porque no generan microplásticos, pero a cambio al ser porosos agarran mucha porquería. Para limpiarlos en profundidad, sumerge los instrumentos de madera en agua hirviendo con un chorrito de vinagre de limpieza. Deja secarlos muy bien antes de volver a utilizar.

Limpiar paños de cocina. Al ser el elemento que usamos para lavarnos las manos mientras cocinamos, los paños de cocina siempre terminan con manchas difíciles de sacar. Sumérgelos en agua hirviendo con jabón Beltrán, déjalos un rato y después aclara bien. ¡Quedan limpios y perfectos!

Manchas de cera. Si eres de los que gusta de utilizar velas para iluminar la casa o aromatizar alguna estancia, habrás manchado con cera en alguna ocasión. Las manchas de cera salen muy bien con agua caliente, ya que al derretirse se separa de la prenda. Si la cera es de color y ha dejado rastro, frota con jabón después del proceso.

Limpiar la campana de la cocina. Este truco de limpieza es tan sencillo como dejar que hierva agua en un cazo con jabón y vinagre. El vapor penetrará en la campana y se desprenderá toda la grasa.

Tracking Pixel Contents